Menú Principal
13 de abril de 2024

Ministra Tohá destaca masivo operativo realizado por Carabineros en la Región Metropolitana

Doscientos ocho detenidos, 46 vehículos incautados y cinco armas de fuego requisadas fue parte del saldo que dejó la ronda que Carabineros realizó entre la tarde del viernes 12 y la madrugada del sábado 13 de este mes en todas las comunas de la Región Metropolitana.

Así lo informó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien destacó la labor de la policía uniformada. “Esto es parte de un esfuerzo que se está llevando adelante de desplegar distintas modalidades de operativo y control en la ciudad”, explicó la secretaria de Estado.

La autoridad agregó que el objetivo es “mejorar nuestra capacidad de controlar la seguridad, identificar los delitos antes de que se cometan, encontrar a las personas que están con orden de búsqueda y mandar una señal muy contundente en el sentido de que la presencia del Estado y la ley va a estar en todos los rincones”.

La ministra Tohá precisó que el despliegue realizado por Carabineros fue distinto al que tuvo la PDI en Maipú, donde llevó a cabo un operativo focalizado en una comuna y en un sector donde ha habido delitos graves.

Esta intervención fue de tipo preventiva, pero la característica que tiene y que no conocíamos en la Región Metropolitana, es que hubo presencia en todas las comunas de la ciudad y hubo control en ciertos accesos y autopistas que fueron absolutos, es decir, todos los vehículos que transitaron a esa hora, sin excepción, fueron controlados”, aseguró la jefa de gabinete.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se realizaron 10.740 controles preventivos, 5.549 de ellos fueron de identidad y 5.191 vehiculares. Asimismo, tras fiscalizar 137 locales comerciales y de alcoholes, se cursaron 929 infracciones.

Revisa las palabras de la ministra Carolina Tohá: