Menú Principal
12 de enero de 2023

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que ha aceptado las renuncias de los Delegados y las Delegadas Presidenciales de las Provincias de Tocopilla, Rossana Montero; de San Felipe, Scarlet Valdés; y de General Carrera, Daniel Fernández.

A partir del día 12 de enero asumirán: en la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio; y en la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló Veas.

Asimismo, en la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera (RM) –que mantenía una subrogancia- asume Alejandra Cortés Vásquez.

Por último, en la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, asume – en calidad de subrogante – Miguel Ballesteros, actual Delegado Presidencial Provincial del Loa.

DPP San Felipe

Maricel Martínez Vicencio es Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, y cursa un Magíster en Derecho Público. Posee una amplia experiencia en el ámbito privado, público y municipal. Trabajó en el Ministerio de Bienes Nacionales (2014-2018) y su última experiencia fue en la Municipalidad de San Felipe como asesora de la Dirección Jurídica.

DPP Cordillera

Alejandra Cortés Vásquez es Kinesióloga, Magíster en Terapia Manual Ortopédica y egresada del programa de Segunda Titulación en Quiropraxia. Ha tenido una amplia experiencia en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de la SEREMI de Salud Metropolitana, como Encargada de Unidad de la Discapacidad, Coordinadora Administrativa y Presidenta de Subcomisión Sur.

DPP General Carrera

Cristóbal Barceló Veas es Ingeniero en Electricidad mención en Proyectos de Instalaciones Eléctricas. Trabajó en la Unidad de Proyectos de la División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional de Aysén, fue docente en Ciencias de la Ingeniería y Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial de la Universidad Austral de Chile, y actualmente se desempeñaba como Coordinador Regional de Seguridad Pública de la región de Aysén.