Menú Principal
24 de junio de 2022

Ministra Siches anunció el mayor decomiso de clorhidrato de cocaína en lo que va del año: más de 400 kilos fueron interceptados

Esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, llegó hasta dependencias de Labocar para dar cuenta de un importante decomiso de droga. Carabineros detuvo a dos personas por el traslado de 419 kilos de clorhidrato de cocaína que provenía de Bolivia, ingresó por Ollagüe, y tenía como destino la Región Metropolitana. El total de la droga incautada equivale a 1.259.715 dosis,
avaluadas comercialmente en $10.077.720.000.

En la oportunidad, la jefa de gabinete destacó la labor de Carabineros y llamó a la ciudadanía a colaborar a través del número 100% anónimo de Denuncia Seguro (600 400 01 01). También explicó que las organizaciones criminales «están en el centro de nuestra atención en el combate contra la delincuencia».

Además del gran decomiso que ha podido efectuar carabineros, de más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína, durante los últimos días ha habido otros procedimientos exitosos contra el crimen organizado. Por ejemplo, durante la semana pasada, un operativo de la PDI en Arica terminó con 11 personas detenidas. Estaban vinculadas al llamado Tren de Aragua. Por otra parte, en la población La Victoria, hubo 23 detenidos que correspondían a tres bandas diferentes.

Como es sabido, de las prioridades de este gobierno es entregar más seguridad. Para ello, el gobierno está llevando adelante un combate decidido contra el crimen organizado, proponiendo una agenda legislativa que dote de mejores herramientas a las policías. También para mejorar nuestros servicios de inteligencia.

En este sentido, también se reactivó el Consejo Asesor contra el Crimen Organizado, sumando nuevas entidades estatales que ayudarán a rastrear el dinero ilegal. «Tenemos la convicción de que al crimen organizado se le debe enfrentar con toda la fuerza de un Estado coordinado», ha dicho la ministra.