Menú Principal
27 de mayo de 2022

Ministra Izkia Siches lideró encuentro periódico de trabajo interministerial

Como todos los últimos viernes de cada mes, esta mañana llegó todo el gabinete a La Moneda para participar de la reunión de ministras y ministros, con el fin de discutir sobre la estrategia y prioridades políticas del gobierno.

En esta oportunidad, se abordó el seguimiento de los acuerdos adoptados durante la primera reunión interministerial del mes de abril, la cual tuvo como ejes centrales la seguridad y el alza al costo de la vida. Respecto a este punto, esta semana hubo grandes anuncios como la promulgación del nuevo sueldo mínimo y el programa de apoyo a las pymes, el inicio del bono en materia de cultura y la rebaja a las parafinas.

Además, se reflexionó acerca de la situación de la zona sur del país y se trató la política de interacción con el Congreso, a cargo del ministro Giorgio Jackson, y la presentación de Ley Marco por el cambio climático, a cargo de la ministra Maisa Rojas. El ministro Mario Marcel expuso sobre el seguimiento al plan Chile Apoya. Tras finalizar la instancia, la jefa del gabinete de gobierno se dirigió al país en una rueda de prensa y valoró la instancia:

“Tuvimos una fructífera reunión en donde hemos trabajado en conjunto con los distintos ministros y ministras, lo que nos ha encomendado el presidente: abocarnos a trabajar en la necesidad de las personas”, señaló la jefa de gabinete.