Menú Principal
25 de mayo de 2022

Ministra Siches recibió a director de la PDI para conocer antecedentes de la detención del presunto autor del homicidio de inspector Luis Morales

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se reunió con el director general de la PDI, Sergio Muñoz, para recibir los antecedentes de la investigación del presunto autor del homicidio del inspector Luis Morales Balcazar, ocurrido el 7 de enero de 2021 en contexto de un operativo en la localidad de Ercilla.

La detención de Alejandro Liguén se produjo la madrugada de este miércoles. El trabajo fue realizado por la Brigada de Homicidios Temuco y un grupo multidisciplinario de la PDI en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, quienes en el procedimiento de detención incautaron diversas evidencias vinculadas al homicidio.

La jefa de la cartera de seguridad destacó la labor tanto de la PDI como de Carabineros de Chile: “en una operación quirúrgica el día de ayer han logrado detener al presunto autor del homicidio del detective Luis Morales”. Asimismo, agregó que el gobierno “sigue trabajando por encontrar la soluciones de fondo y desarticular las bandas de crimen organizado”.