Menú Principal
26 de abril de 2022

Presidente Gabriel Boric y ministra Izkia Siches lideraron reunión de gabinete ministerial

La jornada de este martes estuvo marcada por una reunión de trabajo entre todas las ministras y ministros con la máxima autoridad política, el Presidente Gabriel Boric. En el primer bloque, luego de las palabras del jefe de Estado, la ministra Siches realizó una ponencia en donde abordó en profundidad las prioridades del programa de gobierno para consolidar las vías que se tomarán para lograr resultados concretos que vayan en favor de la ciudadanía.

La instancia buscó marcar el fin del periodo de instalación de gobierno, en esta línea la jefa de gabinete señaló en su presentación que “llegamos al momento de acción de nuestro programa, ahora empezaremos con la ejecución de las carteras de cada ministerio”.  Se hicieron mesas de trabajo interministeriales donde se reflexionó sobre las principales temáticas de la hoja de ruta propuesta por Interior, que rondan principalmente en dar respuestas urgentes en materias de Seguridad en los barrios y al alza en el costo de la vida.

La ministra Izkia Siches valoró la instancia y la describió como un encuentro que contribuye a “abordar las necesidades de las personas, avanzar en materia de seguridad y el costo de la vida que está golpeando tan duramente a todos los chilenos y chilenas. Así esperamos seguir reforzando el trabajo en terreno, siguiendo el mandato de nuestro Presidente, manteniendo en el centro a las personas”, comentó la jefa de gabinete.

En el segundo bloque de la instancia participaron presidentes de partidos políticos y se abordaron las temáticas prioritarias de gobierno, la relación con organizaciones sociales y cómo pueden apoyar las fuerzas políticas para fortalecer y enriquecer este programa colectivo de gobierno.