Menú Principal
26 de abril de 2022

Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anuncia plazo hasta las 16 horas a camioneros para que depongan cortes de ruta

La jefa de gabinete solicitó este martes a camioneros manifestantes que despejen las rutas: «Nuestro gobierno siempre ha estado disponible al diálogo. A pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país», comentó. “Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país. Es por ello que como Ministerio del Interior y como gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país, permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas”, agregó.

Los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, de Transportes, Cristóbal Pineda, y de Obras Públicas, José Andrés Herrera, serán interlocutores con las agrupaciones y gremios de trasportistas que estén dispuestos a conversar. Para las regiones, las conversaciones serán encabezadas por los delegados presidenciales regionales.