Menú Principal
19 de abril de 2022

Ministra Siches y ministro Marcel presentaron Plan Chile Apoya a adultos mayores de Melipilla

En el marco del despliegue territorial para dar a conocer el Plan Chile Apoya, la jefa de gabinete, Izkia Siches, junto a su par de Hacienda, Mario Marcel, y la delegada presidencial regional, Constanza Martínez, y provincial, Sandra Saavedra, participaron de un conversatorio con adultos mayores en Melipilla. En la actividad pudieron anunciar, explicar y dialogar con vecinas y vecinos de la comuna sobre las principales medidas de este plan de recuperación inclusiva.

Atendiendo a las necesidades de apoyo a sectores que han quedado rezagados de la reactivación que ha experimentado la economía chilena, el gobierno del Presidente Gabriel Boric siguió difundiendo este miércoles “Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva”, el cual recoge 21 medidas de un exhaustivo trabajo interministerial.

Cuando la ministra tomó la palabra comentó que se les encomendó buscar desde las distintas carteras “cómo podíamos mitigar en algo, el momento tan difícil que atraviesa el país. Es por eso que para seguir levantando las necesidades y poder estar conectados con cada uno de ustedes, es tan importante constituir nuestros gobiernos regionales”.

Junto al ministro de Hacienda, la ministra Siches presentó las principales iniciativas que propone el gobierno para palear la crisis inflacionaria. Las cuales cubren medidas de salud, educación, economía, transporte, entre otras. El secretario de Estado abrió sus palabras invitando a los adultos mayores a conversar: “Hemos destacado la importancia de que en la recuperación económica nadie se quede atrás. Esto no es una cuestión de promedios o de cifras agregadas, sino que tenemos que ver las realidades que están detrás”.

Al finalizar el encuentro, la jefa de gabinete realizó una conferencia de prensa para contar detalles del encuentro: “Hemos estado conversando en torno al Plan Chile Apoya que esperamos se siga robusteciendo en el tiempo. Como también dialogando en los distintos requerimientos que nos han planteado los vecinos y vecinas en cuanto a materias sanitarias, políticas que vayan en ayuda a las personas mayores, el acompañamiento y tantos programas más” señaló la ministra Siches.