Menú Principal
14 de abril de 2022

Ministra Izkia Siches se reunió con asociaciones de alcaldes y alcaldesas para abordar estrategias de seguridad

Este jueves se concretó un encuentro de la jefa de esta cartera, la ministra Izkia Siches, con la Asociación de municipalidades de Chile (AMUCH). Dicha instancia viene a cerrar un ciclo de encuentros con las asociaciones de distintos sectores y colores políticos. Primero se reunió con la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), luego con la Asociación de Chilena de Municipalidades (AMCH), para finalizar con la AMUCH durante esta jornada.

Los encuentros se enmarcan en la estrategia de gobierno de generar estrechos vínculos con quienes están en los territorios. Los alcaldes y alcaldesas son quienes conocen de primera fuente las principales problemáticas de seguridad que aquejan a vecinas y vecinos de distintos lugares del país. A través de estas instancias de diálogo se buscan insumos para generar políticas públicas que atiendan las necesidades de la ciudadanía, por ejemplo, en recuperación de barrios.

Las tres reuniones se centraron en que la ministra Siches, junto a su equipo, conocieran las asociaciones y las principales demandas que tienen para el gobierno.