Menú Principal
13 de abril de 2022

Ministra Izkia Siches expuso en Comisión de Gobierno Interior y sesión especial sobre violencia en el sur

La jefa de gabinete asistió hoy al Congreso Nacional junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi. Como equipo, expusieron y conversaron en la primera instancia, abordando temas de la crisis migratoria y la estrategia regionalista del Gobierno. Por otro lado, en la sesión especial, se abordaron temáticas como la violencia en las regiones de Bíobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, así como los desafíos en materia de Seguridad para dichos territorios.

“Todas estas materias requieren un diálogo continuo y cercano con todos los y las parlamentarias, porque entendemos que estas son políticas de Estado muy complejas de abordar y que requieren acuerdos transversales para obtener y entregarles mejores resultados a la ciudadanía”, señaló la jefa de la cartera en un punto de prensa entre ambas instancias.

En la sesión especial de Seguridad se expuso sobre la estrategia del Gobierno para enfrentar el conflicto entre el Estado de Chile y el Pueblo Mapuche. La ministra del Interior presentó más detalles de la hoja de ruta de la estrategia, abordando los cinco pilares que ponen en el centro el diálogo y reconocimiento para alcanzar la paz.