Menú Principal
4 de abril de 2022

Izkia Siches fue recibida como Vicepresidenta de la República por la guardia del Palacio de La Moneda

Por el viaje a Argentina del mandatario de gobierno, Gabriel Boric, la jefa de gabinete asume estos días el cargo de Vicepresidenta. Durante la mañana del lunes fue recibida con honores por la guardia del Palacio de La Moneda. Como señala el artículo 29 del capítulo IV de la Constitución Política, por «ausencia en el […]

Por el viaje a Argentina del mandatario de gobierno, Gabriel Boric, la jefa de gabinete asume estos días el cargo de Vicepresidenta. Durante la mañana del lunes fue recibida con honores por la guardia del Palacio de La Moneda. Como señala el artículo 29 del capítulo IV de la Constitución Política, por «ausencia en el territorio», debe haber un reemplazo. Esta vez, de manera inédita en la historia de nuestro país, es una mujer.

El artículo detalla lo siguiente: «Si por impedimento temporal, sea por enfermedad, ausencia del territorio u otro grave motivo, el Presidente de la República no pudiere ejercer su cargo, le subrogará, con el título de Vicepresidente de la República, el Ministro titular a quien corresponda de acuerdo con el orden de precedencia legal».