Menú Principal
24 de mayo de 2022

Ministra Siches condenó el ataque a cinco trabajadores en la comuna de Lumaco

“Esperamos seguir hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables», dijo este martes la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, al condenar el ataque que recibió esta mañana un vehículo con cinco trabajadores en la Región de la Araucanía.

En un punto de prensa, desde el Palacio de La Moneda, remarcó su “absoluto rechazo” a este acto violento y enfatizó: “El trabajo que estamos desempeñando como ministerio, en conjunto con nuestras subsecretarías, no descansa. Hoy seguimos trabajando con las fuerzas policiales y en la coordinación necesarias con las FF.AA. para llevar paz y tranquilidad a los habitantes de todo el sur. Nuestro Gobierno espera no tener este tipo de incidentes ni más violencia».

Asimismo, la ministra recalcó que haber entregado la custodia de carreteras a las fuerzas militares ha permitido aumentar la presencia policial en toda la región. También confirmó que se instruyó al delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, a presentar querellas por homicidio frustrado e infracción a la ley de armas, y que le solicitó acompañar a las familias de las víctimas.