Menú Principal

Juan Francisco Galli Basili

Subsecretaría del Interior

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 2006 y 2008 cursó un máster en Administración Pública en el London School of Economics and Political Science (MPA), y es postitulado en Economía y Finanzas de la Universidad de Chile.

Anteriormente ejerció el cargo de Subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia y Subsecretario de Fuerzas Armadas.

En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue asesor legislativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2010-2013) y jefe de gabinete del Ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter (2013-2014). En 2013 representó a Chile como co-agente del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el denominado “Caso Lonkos” y fue el director político-legislativo de la Fundación Avanza Chile. Es militante de Renovación Nacional.

Como aficionado al fútbol, se tituló de árbitro profesional en el INAF, y ejerció tal labor entre 1998 y 2006, llegando a ser árbitro en juveniles sub-19 y cuarto árbitro en Primera División de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.