Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Solicitud de Apadrinamiento Presidencial del Séptimo Hijo Varón o Séptima Hija Mujer

Presentación de Solicitud

  • Solicitar el apadrinamiento presidencial del séptimo hijo varón o séptima hija mujer mediante el formulario digital o a través de la Intendencia Regional o Gobernación Provincial respectiva.

¿Quiénes pueden solicitar la gracia presidencial?

  • Pueden invocar dicha gracia los padres del séptimo hijo del mismo sexo, sin importar que además existan hijos de otro sexo. El hijo o hija cuyo apadrinamiento se solicita no debe haber sido bautizado con antelación a la solicitud misma.

Documento requerido

  • Carta de Solicitud en la cual los padres del beneficiario expresan sus motivos para solicitar la gracia presidencial. Si el trámite es realizado vía Web, la carta puede ser redactada directamente en el formulario.

Gracia Presidencial (Ceremonia Religiosa)

  • Se hará entrega de un ajuar para el bautizo del niño o niña, el depósito de un monto de dinero en una libreta de ahorro para la vivienda (el monto es variable) y un diploma a nombre del menor.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite

En Oficina

  1. Diríjase al Departamento Social de la Intendencia Regional o Gobernación Provincial  más cercana a su domicilio.
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita solicitar el apadrinamiento del séptimo hijo varón o séptima hija mujer.
  3. Entregue la carta de solicitud incorporando información de contacto (nombre completo del solicitante, domicilio, comuna y si es necesario número telefónico y/o celular) y siga las instrucciones del funcionario.
  4. Como resultado del trámite que realizará el Departamento Social de la Intendencia Regional o de la Gobernación Provincial, se informará a Ud. si la solicitud de apadrinamiento fue aceptada o rechazada.

Vía Web

  1. Complete el formulario Web completando los datos de contacto y la solicitud del beneficio (Pinche Aquí).
  2. Desde la Intendencia Regional o Gobernación Provincial  más cercana a su domicilio se contactarán con usted.
  3. Como resultado del trámite que realizará el Departamento Social de la Intendencia Regional o de la Gobernación Provincial, se informará a Ud. si la solicitud de apadrinamiento fue aceptada o rechazada.

Tiempo de realización

  • No existe un plazo definido.

Costo del trámite

  • No tiene costo.

Información relacionada

  • El trámite está disponible durante todo el año.