Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Con 83 pasajeros el nuevo ferry “Edén” hizo su arribo a Puerto Natales

Con 83 pasajeros el nuevo ferry “Edén”  hizo su arribo a Puerto Natales

Cerca de las 15.30 horas de este lunes y tal como se había anunciado, el ferry EDÉN de la empresa Navimag Ferries S.A., hizo su arribo a la ciudad de Puerto Natales en lo que fue su viaje inaugural en la operación de la ruta con Puerto Montt, trasladando a 83 pasajeros y aproximadamente mil metros lineales de carga a la región.

El intendente de Magallanes, Claudio Radonich concurrió al muelle de la Empresa Portuaria Austral para dar la bienvenida a la tripulación y los viajeros, que zarparon desde la Región de Los Lagos, el pasado viernes 14 de febrero a las 22.30 horas. Allí, el capitán de la nave, Marcelo Sánchez Alcázar comentó que fue un viaje tranquilo, en el cual los pasajeros tuvieron la oportunidad de avistar ballenas e incluso, disfrutar de un día soleado antes de recalar el fin de semana en Puerto Edén, donde abordaron a 12 personas.

Para la primera autoridad la llegada de este ferry contribuye de manera importante a mejorar la calidad del transporte marítimo en la región, toda vez que se aumenta la capacidad de carga en cerca de un 20%, y otorga a su vez, mayor comodidad a los viajeros al contar  su infraestructura, con instalaciones para el transporte de pasajeros.