Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Avanzan obras viales en Sector Ensenada- Petrohué

Avanzan obras viales en Sector Ensenada- Petrohué

El Ministerio de Obras Públicas ha destinado más de 9 mil millones de pesos para mejorar la conectividad de este destacado sector turístico de la comuna de Puerto Varas.

Una visita inspectiva a las obras de reposición de la ruta 225, entre Colonia Tres Puentes y la Escuela Los Riscos en la comuna de Puerto Varas, realizó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz junto al Director Provincial de Vialidad, Samuel Bustamante.

La autoridad provincial recordó que estos trabajos demandan una inversión del orden de los  8 mil 800 millones de pesos, el cual permitirá repavimentar y ensanchar el camino existente, incorporando además una ciclovía al costado de la ruta. La iniciativa fue destacada por Muñoz, ya que contribuye a potenciar la actividad turística de la comuna lacustre que en esta época es altamente visitada por los turistas.

Además indicó que se considera la construcción de dos pasarelas, que darán continuidad a la ciclovía y labores de conservación  en los Puentes La Poza y Río Pescado.

También se trasladó hasta la localidad de Petrohué para verificar el estado de avance de la implementación de tres badenes que permitirán evitar los cortes que históricamente en este sector. “Esta obra se encuentra ejecutada en un 99 por ciento, esperándose terminar en el mes de marzo, antes del plazo estipulado”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Director Provincial de Vialidad señaló que la principal función de estos badenes es mitigar los problemas de cortes de caminos que ocasionan los aluviones, “con esta intervención vial se pretende asegurar la conectividad durante el invierno”.

Estas obras significaron una inversión de 600 millones de pesos.