Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Vecinos de Hijuelas conocen avances en obras de ampliación del Agua Potable Rural de Rabuco

Vecinos de Hijuelas conocen avances en obras de ampliación del Agua Potable Rural de Rabuco

Pobladores se dieron cita en una nueva jornada de participación ciudadana, encabezada por el Gobernador Provincial, Jorge Ebner.

Un 65% de progreso llevan las obras de ampliación y mejoramiento del Agua Potable Rural de Rabuco, así lo informó a los pobladores del sector, la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, en una nueva jornada de participación ciudadana.

En la ocasión, el inspector fiscal, Marcelo Godoy, explicó a los vecinos que, a la fecha, han sido intervenidos un total de 10 kilómetros, en un proyecto que contempla mejoras en la captación y el tratamiento del agua, obras en las redes de impulsión, estanques de regulación y distribución, y la construcción de cámaras de válvulas, arranques domiciliarios y reconexiones de arranques. Todos, trabajos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Godoy, al mismo tiempo manifestó un aplazamiento en la entrega de las obras, debido a la realización de nuevos trabajos, al constatarse una disminución en la cantidad de agua suministrada por los pozos y un crecimiento significativo de la población a abastecer.

“El proyecto original contemplaba no más allá de 250 arranques, con un costo cercano a los 800 millones de pesos. Con el tiempo ese proyecto tuvo que ser ampliado y repostulado. Hoy día estamos hablando sobre mil 300 millones de pesos de costo, que van a cubrir cerca de 500 arranques nuevos, con un máximo de mil arranques en total”, explicó el Gobernador Provincial de Quillota, Jorge Ebner.

Todo un avance, prosiguió la autoridad, toda vez que “al instalarse nuevos medidores con pozos acorde a la demanda existente, se libera la acción de la municipalidad, por ejemplo, en la entrega del agua, y se pueda suministrar el vital elemento a otros sectores que también presentan la necesidad”.

“Nosotros estamos súper contentos. En  verano tenemos que bañarnos a las doce de la noche para que te dé la potencia para que prenda el calefont. La ropa tienes que lavarla ropa a mano, porque las lavadoras se echan a perder, al no tener la potencia para funcione. Es un avance para nosotros”, relato Alicia Riquelme, vecina del sector Los Maitenes.

Las obras beneficiarán a un total de 980 familias y estarán terminadas en mayo del año en curso.