Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Estadio Municipal de Isla de Pascua fue inaugurado por astro internacional de Fútbol Pelé

Estadio Municipal de Isla de Pascua fue inaugurado por astro internacional de Fútbol Pelé

Muchos nervios y expectativa se vivieron minutos previos al puntapié inaugural de este proyecto municipal, financiado con presupuesto del Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Glosa Insular, quien aportó 390 millones de pesos.

Desde el día domingo que caía torrencialmente  la lluvia en Isla de Pascua, el lunes ésta continuó y el martes, día programado para  la inauguración de la primera cancha profesional de Isla de Pascua, las nubes no daban respiro. Sin embargo, la comunidad comenzó a llegar temprano al gimnasio municipal para asistir a la ceremonia inaugural del estadio municipal, la cual contaría con la presencia de las estrellas de fútbol: Pelé y Elías Figueroa.

A medida que pasaban las horas, el clima cambió mágicamente y por fin  los invitados, autoridades y público en general, pudieron movilizarse a la cancha y esperar a los astros del fútbol que en breves minutos llegarían en compañía del Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; Intendente de la V región, Raúl Celis y el Alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds.

Fue así como se vivieron  los minutos previos al puntapié inaugural de este proyecto municipal, financiado con  presupuesto del Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Glosa Insular, quien aportó 390 millones de pesos orientados al mejoramiento del estadio.

La ceremonia contó con la presencia de la selección de Isla de Pascua quien regaló  a las autoridades y astros futboleros  su camiseta oficial, luego de lo cual los presentes alistaban sus cámaras para captar el mejor ángulo de la jugada de Pelé.

El jugador, indicado por los expertos y los fanáticos del deporte rey  como el mejor jugador del mundo, avanzó hasta la pelota, miró  a la audiencia y le dio un sorpresivo pase a “Don” Elías Figueroa  quien anotó un golazo.

En medio de la ovación del público, entre ellos muchos turistas que no querían dejar pasar la oportunidad de fotografiar a estos astros, se dio por finalizada la actividad oficial que inauguraba la primera cancha profesional de la isla, que cuenta con galerías remozadas, cancha sintética, iluminación de punta y además, con inmediaciones habilitadas para practicar rugby y  atletismo.