Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Gobernación de Tierra del Fuego realizará operativo de esterilización de mascotas

Gobernación de Tierra del Fuego realizará operativo de esterilización de mascotas

Gracias al financiamiento del gobierno regional a través del 2% social, la gobernación de Tierra del Fuego realizará, durante el mes de febrero, un operativo veterinario que permitirá esterilizar a más de 500 mascotas es las tres comunas de la provincia. Adicionalmente, perros y gatos recibirán las vacunas necesarias y un completo control  veterinario.

La iniciativa responde la preocupación de la comunidad por la existencia de gran cantidad de perros vagos que causan inseguridad en la población y han sido responsables de muertes de animales en las parcelas cercanas. Según se explicó, el proyecto permitirá controlar la reproducción de nuevos canes, además de entregar información educativa respecto de la tenencia responsable de mascotas.

La gobernadora Besnier señalo ”los perros vagos son responsabilidad de toda la comunidad, es un tema que debemos enfrentar de manera integral; la gobernación fueguina ha querido hacer su aporte en esta tarea controlando -al menos- los nuevos nacimientos, este es un primer paso para este importante problema”

El operativo veterinario se realizará entre el 15 de febrero y el 5 de marzo, en las comunas de porvenir, primavera y Timaukel y tiene un costo superior a los 10 millones de pesos.