Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Intendente Durana aseguró que existe total normalidad en la frontera

Intendente Durana aseguró que existe total normalidad en la frontera

En casi 25 mil personas ha aumentado el flujo migratorio entre Chile y Perú el mes de enero de 2014 respecto de igual periodo de 2013 y en ese sentido, el intendente, José Durana, manifestó que existe un clima de absoluta normalidad  en las fronteras, descartando de plano que exista algún cierre de éstas en los próximos días.

“El próximo lunes 27 de enero será un día normal de trabajo, tanto en el Complejo Fronterizo Chacalluta como en los demás servicios públicos, así es que el llamado a la ciudadanía es a esperar con tranquilidad y confianza la lectura del fallo de La Haya haciendo una vida totalmente normal”, expresó la máxima autoridad regional.

En su caso particular, comentó que el próximo lunes 27 de enero esperará la decisión de la Corte Internacional en el edificio del Gobierno Regional, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, haciendo extensiva la invitación al gobernador de Arica, Patricio López y otras autoridades regionales.

“Esperemos que continúe la tranquilidad ciudadana en los próximos días y que la gente actúe con mucha tranquilidad y mesura, como hasta hoy, porque no hay razón alguna para preocuparse. Arica es un ejemplo de sensatez y seriedad para el resto del país pero también para la comunidad internacional de cómo se lleva un litigio como éste”, sostuvo Durana.