Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Gobernación de Tierra del Fuego adquirió implementación para el Paso Fronterizo de Verano Bellavista

Gobernación de Tierra del Fuego adquirió implementación para el Paso Fronterizo de Verano Bellavista

Mejorar día a día las condiciones laborales de quienes cumplen funciones en los pasos fronterizos es una de las preocupaciones de la gobernación de Tierra del Fuego, por ello a las importantes inversiones realizadas en el Paso San Sebastián –nuevos caniles, sala de reuniones y mobiliario- se suma hoy la entrega a Extranjería de la Policía de Investigaciones, Aduana y SAG de un set de seguridad consistente en una linterna LED, binoculares y dos radio comunicadores UHF que permitirán mejorar la labor fiscalizadora y de control en el Paso de Verano Bellavista, ubicado en el sector sur de la isla de Tierra del Fuego.

La gobernadora Besnier hizo entrega de la implementación al Jefe Regional de Extranjería, Edilio Gacitúa, quien destacó el compromiso de la autoridad fueguina tanto con los usuarios de los pasos fronterizos como con los funcionarios que laboran en los controles fueguinos.

El Paso fronterizo Bellavista iniciará su funcionamiento el día 01 de enero hasta el 30 de Marzo de 2014, siendo un control fronterizo utilizado principalmente por turistas y los residentes de sectores aledaños.

Durante el segundo semestre del año 2013 se ha realizado una inversión que alcanza los $30.000.000, consistente en la implementación de un pozo de agua, ampliación de capacidad del generador eólico y entrega de equipos de comunicaciones a los servicios contralores.