Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Gobernadora del Bío Bío hizo entrega de 62 subsidios en Quilleco y Antuco

Gobernadora del Bío Bío hizo entrega de 62 subsidios en Quilleco y Antuco

Inversión que supera los 174 millones de pesos, permitirá a las familias mejorar sus viviendas, especialmente en materia de paneles solares.

Con gran satisfacción y en compañía de los alcaldes de ambas comunas, la Gobernadora del Bío Bío, María Carolina Ríos, realizó la entrega de los subsidios del programa protección del patrimonio familiar a las 54 familias de las comunas de Antuco y Quilleco. Además de esto, 8 familias accedieron a subsidios para sus viviendas.

“Estoy muy satisfecha junto a los vecinos y vecinas de estas comunas, que han sido premiadas por el gobierno con subsidios para la  casa propia y para mejoramiento de la vivienda, que les permitirán ampliar o instalar paneles solares. Si hay algo que me enorgullece de haber trabajado con el presidente Piñera, es haber podido dar solución a 22 mil familias de la provincia, tanto en los programas regulares como en los de reconstrucción, con una inversión de más de 150 mil millones de pesos”, expuso la máxima autoridad provincial.

Ante la importancia y el impacto que tienen estos programas en las familias, María Carolina Ríos indicó que “cuando uno habla de subsidios y vemos el rostro de las personas en las ceremonias, nos damos cuenta que esto es tremendamente importante para cada uno de los presentes, porque es un hito en la vida de las familias que marca un antes y un después”.

Por su parte, Miguelina Cortés, una de las beneficiadas de la comuna de Quilleco manifestó que “me siento muy feliz y contenta porque voy a tener lo que más deseaba, el subsidio para los paneles solares, lo que me ayudará a tener agua caliente para el baño y la cocina. Jamás perdimos la confianza en tener este subsidio y gracias a Dios y al Gobierno hoy se ha cumplido este sueño”.

Finalmente, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia Avello planteó que “la idea es darle mejores condiciones a los vecinos del sector rural. El esfuerzo enorme y los recursos que el Presidente Piñera ha inyectado en las comunas más necesitadas como la nuestra, ha permitido a  nuestros vecinos acceder a una mejor calidad de vida, lo que nos permite decir que estamos trabajando en una buena línea y esperamos continuar prestando este servicio”, concluyó.

“CHAO SUEGRA”

Durante esta semana, el Presidente de la República, anunció un nuevo modelo de subsidio que va destinado a las parejas jóvenes de nuestro país y que les permitirá tener una mayor independencia mientras esperan acceder a sus viviendas. Ante esto, la Gobernadora manifestó que “el casado casa quiere y la verdad es que una de las debilidades que nosotros encontrábamos era que los matrimonios jóvenes debían vivir con sus padres y eso no ayudaba a potenciar las familias. El Gobierno, en un acertado programa, les permite que hoy puedan optar a un subsidio de arriendo que va de tres a cinco años, para que puedan emprender la vida en pareja que soñaron el día que se casaron. Es un tremendo programa que viene a reforzar los significativos incrementos en políticas de viviendas que hemos tenido en estos 4 años”.