Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Firma de mensaje en Pucón proyecta casi mil millones de pesos para el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz

Firma de mensaje en Pucón proyecta casi mil millones de pesos para el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz

El Intendente y Ejecutivo Regional de La Araucanía, Andrés Molina junto al Alcalde de Pucón, Carlos Barra, firmaron el tan anhelado mensaje para la remodelación total del Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz de Pucón. Esta inversión de casi mil millones de pesos beneficia el fomento de la actividad física de los ciudadanos y mejora en su calidad de vida.

El intendente Andrés Molina, indicó: “queremos anunciar la iniciativa para mejorar el estadio fiscal de Pucón, inversión cercana a los 900 millones de pesos que significa un compromiso que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera hizo en La Araucanía, de colocar una cancha de pasto sintético en cada una de nuestras comunas, y es así como ya estamos casi en 35 canchas cumpliendo este desafío y en algunos casos también, aumentando a 2 canchas en cada comuna, así es que muy contento de que también a Pucón le llegue el minuto, porque este proyecto ya estaba en condiciones  de ingresar, después de la firma lo vamos a integrar al Consejo Regional para su aprobación, lo que se demorará 30 días para aprobarlo y luego viene todo un proceso de las construcción de los convenios con Notaría, Contraloría, etc., por lo tanto, nosotros esperamos que ojalá esta situación se haga durante el Gobierno nuestro, y podamos adjudicarlo en el mejor de los casos”.

La mejora del estadio, tiene como finalidad el mejoramiento integral de las instalaciones existentes, lo que permitirá a su vez fomentar y promover la práctica deportiva a todo nivel, tanto formativo, recreativo y competitivo. La iniciativa cambiará la carpeta de pasto natural existente hace 20 años, a pasto sintético, incluyendo además un sistema de drenaje que le permitirá solucionar el problema de inundaciones que se producen, además mejorará las graderías, el cierre perimetral, los baños, camarines, bodegas, edificios entre otros.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra se encontraba muy agradecido y emocionado, por lo que sostuvo, “Creemos que es una fecha histórica, agradecemos al Intendente por la voluntad que ha tenido de tomarnos en cuenta con este estudio, solo falta que el mensaje ahora se apruebe, y entreguen los recursos para hacer la ejecución del proyecto. Así que muy agradecido, porque un estadio para Pucón, es formativo para la juventud y a la vez se utiliza para competencias, es realmente un avance sustancial porque nunca hemos tenido acá una inversión en infraestructura deportiva de esta magnitud, así es que en ese sentido vuelvo a reiterar mis agradecimientos al Gobierno y especialmente al Intendente que nos ha apoyado en este proyecto”.

El recinto es el único en la comuna que tiene la capacidad para desarrollar competencias y/o actividades deportivas de carácter masivo, sin embargo sus instalaciones presentan deficiencias. Llevan años esperando la primera cancha de pasto sintético en la comuna para poder desarrollar sus actividades deportivas a diario, y lo ideal es hacerlo en las condiciones óptimas, con el equipamiento correspondiente, para que esté a disposición de toda la comunidad, y así mejorar su calidad de vida en un lugar acogedor.

Helga Soto, monitora de fútbol y entrenadora del Club de Fútbol los Arrayanes expresó, “Este proyecto yo lo veo buenísimo, porque tenemos que hacer largos trayectos, ya que no se puede jugar cuando llueve y tenemos que hacer largos tramos para ir a otros recintos deportivos entonces para mí es fenomenal, y más con los niños que no pueden jugar ni desplazarse en la cancha, menos cuando hay barro. Yo estoy feliz, feliz, podemos jugar más tiempo, y traer gente de afuera a jugar acá a Pucón”.