Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministro Chadwick participa en Ceremonia de Ascenso y Retiro de Oficiales Generales de Carabineros

Ministro Chadwick participa en Ceremonia de Ascenso y Retiro de Oficiales Generales de Carabineros

Esta tarde, en una ceremonia presidida por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y el General Director de Carabineros, Gustavo González,  dos Oficiales Generales fueron ascendidos al grado de General Inspector, seis Oficiales Superiores al grado de General y seis Oficiales Generales se acogieron a retiro.

En la ocasión, el General Director agradeció y valoró el compromiso  demostrado por los Oficiales Generales e hizo un llamado a los nuevos integrantes del Alto Mando a seguir trabajando permanentemente en beneficio de la comunidad.

Tras dar lectura de los Decretos de Retiro y Ascenso, la máxima autoridad institucional hizo entrega de los Gallardetes de Mando a los generales que se acogieron a retiro y del Bastón de Mando a los Oficiales Generales recientemente ascendidos.

Asimismo, los nuevos integrantes del Alto Mando de Carabineros recibieron la condecoración “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, impuesta por el Ministro del Interior y Seguridad Pública y se efectuó la entrega del Bastón de Mando a los Oficiales Generales que ascendieron al grado de General Inspector.

A continuación, se dio lectura del Decreto de Nombramiento de General Subdirector, instancia en la que asumió el cargo el General Inspector Carlos Carrasco Hellwig.

Para finalizar la ceremonia, se realizó  un desfile de honor, efectuado en el estadio de Escuela de Carabineros “del General Carlos Ibáñez del Campo”.