Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Gobierno confirma detención de último prófugo vinculado con el asesinato del cabo Luis Moyano

Gobierno confirma detención de último prófugo vinculado con el asesinato del cabo Luis Moyano

El ministro Chadwick afirmó que la detención de Carlos Gutiérrez Quiduleo “obedece a un muy buen trabajo por parte del Departamento de Inteligencia de la PDI, quien venía haciendo un trabajo estratégico para poder detectar el lugar donde se encontraba”.

“Quisiera informar oficialmente que ha sido detenido en la ciudad de Angol el ciudadano Carlos Gutiérrez Quiduleo”. De esta manera, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, confirmó esta mañana la detención del último prófugo vinculado al homicidio del cabo Luis Moyano.

“Carlos Gutiérrez Quiduleo estaba prófugo de la justicia, mantenía una orden judicial por su presunta vinculación con el asesinato del cabo Luis Moyano, carabinero que fue asesinado el año 2007 a raíz de un violento asalto al Banco Security”.

El jefe de gabinete explicó que “en esta causa ya hay tres personas que están detenidas y que están dentro de su proceso judicial, y estaba pendiente el cumplimiento de esta orden judicial de don Carlos Gutiérrez Quiduleo”.

Asimismo, afirmó que esta detención “ha obedecido a un muy buen trabajo por parte del Departamento de Inteligencia de la Policía de Investigaciones, quien venía haciendo un trabajo estratégico para efecto de poder detectar el lugar donde se encontraba Carlos Gutiérrez Quiduleo. Él recibía una permanente protección en la comunidad de Temucuicui, en la ciudad de Ercilla y pudo ser detectado en esta salida que él hizo a la ciudad de Angol”.

El cabo segundo Luis Moyano Farías, fallecido en servicio el 18 de octubre del año 2007, fue ascendido de manera póstuma a suboficial, reconocimiento otorgado por el entonces General Director de la institución José Bernales.