Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Intendente y Obispo de Magallanes llamaron a colaborar con la campaña de Navidad “Noche Buena”

Intendente y Obispo de Magallanes llamaron a colaborar con la campaña de Navidad “Noche Buena”

En la ocasión, el intendente Radonich hizo entrega de una donación particular para la campaña que fue recibida por el Obispo Bastres.

Superar las 1.150 canastas de alimentos para entregar a las familias que más lo necesitan esta Navidad, es la meta que busca alcanzar el Obispado de Punta Arenas, convidando a todos los magallánicos, a las empresas e instituciones de la región a colaborar con la tradicional campaña Noche Buena.

Así lo hizo saber esta mañana el obispo Bernardo Bastres, quien llegó hasta la Intendencia para conversar con la máxima autoridad, el intendente Claudio Radonich respecto del desarrollo de este trabajo y la colaboración que requieren de los distintos organismos, públicos y privados para lograr este objetivo. A partir de ello, entonces, es que ambos hicieron un llamado a la comunidad a cooperar con esta ayuda en alimentos para la cena de Navidad de muchas familias de la región.

“Todos los años estamos reuniendo canastas para la navidad y ciertamente ha ido en aumento, por lo tanto no sólo recurrimos a las empresas, sino que también al Gobierno Regional y eso es a lo que hemos venido esta mañana, a golpear la puerta porque estamos en la mitad de la campaña y nos falta todavía para llegar a la meta. Vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias para que todos, sobre todo los más pobre, los más desvalidos tengan la posibilidad de pasar una noche de navidad como todos soñamos”, señaló el prelado.

El intendente, por su parte, hizo hincapié en que se trata de una tradición de solidaridad propia de nuestra región, y por la cual se deben seguir sumando entidades. Dijo que cada canasta, implica un costo de $ 16.500 y que si se mantiene el aporte “cerca de 1.200 familias van a tener una linda jornada el 24 de diciembre”.

“Quedan un par de semanas y estoy claro que la comunidad está, pero sobretodo queremos ver a los empresarios”, manifestó, concluyendo que “estamos pidiendo que los magallánicos se pongan nuevamente la mano al bolsillo y que estos $ 16.500 los vean como un gran regalo para muchas familias que están esperando tener una linda navidad, ése es el llamado, ser como siempre, solidarios”.