Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Gobernación de Isla de Pascua junto a SENADIS y Acción Emprendedora realizarán taller para personas con discapacidad

Gobernación de Isla de Pascua junto a SENADIS y Acción Emprendedora realizarán taller para personas con discapacidad

Este taller tiene por objetivo el lograr que las personas con discapacidad en Isla de Pascua, obtengan y/o refuercen los conocimientos, actitudes y destrezas necesarias para ser autovalentes y potencien sus actividades económicas.

Un taller de redacción de plan de negocios es el que este lunes 25 de noviembre dictará la ONG Acción emprendedora a  personas con discapacidad. Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que Gobernación Provincial  y Senadis han venido realizando y entre cuyos objetivos se encuentra el  fomento de la autovalencia a través de la educación.

Este  taller se realizará a contar del lunes 25 de noviembre en el salón auditórium del Hospital Hanga Roa y  tiene por objetivo principal el lograr que las personas con discapacidad  en Isla de Pascua, obtengan y/o refuercen los conocimientos, actitudes y destrezas necesarias para ser autovalentes y  deseen potenciar sus actividades económicas.

Quienes asistan a esta actividad, que se extenderá por dos semanas, podrán aprender a redactar un plan de negocios y cuáles son los aspectos a considerar al momento de postular a un proyecto, lo que les permitirá reconocer los errores y aciertos que han tenido en sus experiencias anteriores.

Para la Gobernadora Carmen Cardinali, estas instancias de aprendizaje y educación  son de gran relevancia para la comunidad ya que permiten ir adquiriendo herramientas que potencien las capacidades e intereses de todas las personas. “Esta actividad, realizada en conjunto con SENADIS y Acción Emprendedora, permitirá a las personas con discapacidad enfrentar  mejor preparadas los procesos de  postulación a los distintos  fondos de gobierno, pero sobretodo les permitirá obtener herramientas para enfrentar la vida. Esta capacitación es la primera de muchas que proyectamos realizar y así desarrollar una sociedad más inclusiva e igualitaria”.

Esta actividad contará con la participación de la ONG Acción Emprendedora, quienes serán los relatores del taller. Para esta institución esta instancia de participación se convierte en un desafío al ser la primera vez       que trabajan con personas con discapacidad, así fue como lo señaló Mario Hormazábal, Coordinador de Emprendimiento de esta ONG: “ Es la primera vez que trabajamos con este público, eso nos tiene muy contentos  por el desafío que implica para nosotros, pero sabemos que podremos aportar con nuestros conocimientos para que las personas con discapacidad puedan empoderarse y enfrentar el mundo de los proyectos y el mundo laboral mejor preparados”.

El taller se extenderá desde el 25 de noviembre  hasta el 6 de diciembre, de 17 horas a 19 horas.

Las inscripciones se deben realizar en Gobernación Provincial de Isla de Pascua de manera presencial o teléfonica, llamando al 2100 254 y solicitando hablar con Nadia Rozic, Gestora Comunitaria de Redes Sociales. El cupo máximo es de 22 personas.