Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Gobernadora del Bío Bío inspeccionó avances en la seguridad de la Vega Techada

Gobernadora del Bío Bío inspeccionó avances en la seguridad de la Vega Techada

Al finalizar el 2013, la inversión en iluminación y cámaras de seguridad superarán los 100 millones de pesos para este importante centro de abastecimiento de la provincia.

En compañía de los dirigentes de la Vega Techada, la Gobernadora María Carolina Ríos, recorrió el sector para constatar en terreno los avances que se han realizado en el marco del programa “Barrio en Paz Comercial”, que busca mejorar la seguridad del lugar y reducir el temor en los visitantes, a través de la mejora de 130 luminarias viales y peatonales y la instalación de 27 cámaras de televigilancia.

La autoridad indicó que “aquí converge la gran mayoría de las comunas de la provincia y lo que nosotros queremos es renovar el ambiente y contribuir para que nuestros vecinos puedan venir de forma tranquila a comprar”.

Respecto al “Programa Barrio en Paz Comercial” la Gobernadora explicó que “es un plan que se ejecuta en conjunto con los dirigentes, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Los recursos vienen del Gobierno y se le traspasan a la municipalidad. Lo rescatable es que, las mejoras que se han hecho, se han sociabilizado y han sido los mismos dirigentes los que han levantado los requerimientos que nos han permitido entregar recursos que superarán los 100 millones de pesos”.

Pedro Valdés, Dirigente de la Vega Techada, destacó los avances en seguridad y recalcó que “generalmente salen las malas noticias, pero no salen la cantidad de personas que se sienten seguras al tener un retén móvil dispuesto todos los días del año y una garita de seguridad”.

“Aquí, la seguridad ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte. En eso estamos trabajando con la Gobernación y agradecemos que cuando se hace una intervención de esta envergadura seamos tomados en cuenta que somos las personas que se manejan y que estamos todos los días aquí”.

Al finalizar el proyecto, se aumentará la iluminación del sector en un 80% lo que sumado a las  27 cámaras permitirán resguardar el sector, sobre todo por el gran flujo de gente que llega a hacer sus compras de fin de año.