Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Rodrigo Hinzpeter asumió como Ministro del Interior

Rodrigo Hinzpeter asumió como Ministro del Interior

Pasado el mediodía, Hinzpeter juró como secretario de Estado, en la ceremonia de cambio de mando. Sus tareas prioritarias serán la seguridad pública y labores de reconstrucción tras el terremoto.

Pasado el mediodía, Hinzpeter juró como secretario de Estado, en la ceremonia de cambio de mando. Sus tareas prioritarias serán la seguridad pública y labores de reconstrucción tras el terremoto.Rodrigo Hinzpeter se convirtió en jefe de la cartera de Interior tras realizar el juramento de rigor tomado por el nuevo presidente de la República, Sebastián Piñera.La ceremonia fue realizada en el Congreso Nacional, en el marco de las actividades oficiales del cambio de mando.Una de las tareas prioritarias del Ministerio del Interior será apoyar las labores de reconstrucción y asegurar el abastecimiento de bienes de primera necesidad, tras el devastador terremoto y posterior tsunami que afectó al país hace algunos días. Antes de realizar el juramento Hinzpeter destacó que, pese a que la reconstrucción de Chile es importantísima, la seguridad pública no será descuidada. Vamos a empezar a ganarle la batalla a la delincuencia, y vamos a combatir, con la fuerza y energía que el Presidente nos ha pedido, el narcotráfico que están enfermando y matando a los jóvenes de nuestro país, sostuvo. El secretario de Estado indicó que el trabajo en equipo será fundamental para cumplir con éxito las tareas delegadas por el Presidente. Combinando el conocimiento de los que llevan años aquí, con las ideas y energía nueva que podremos aportar los recién llegados daremos un ejemplo de cómo hacer servicio público: con honestidad y con rigor; poniendo los intereses del país siempre por delante, concluyó.