Menú Principal
9 de agosto de 2018

Presidente Piñera nombra nuevo gabinete de ministros

Tres ministros juraron al aceptar cumplir labores en las carteras de Educación, Medioambiente y Culturas durante la ceremonia de cambio de gabinete dado a conocer la tarde de este jueves en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera agradeció sincera y profundamente el trabajo de quienes dejaron sus puestos tras 5 meses.

El ministro de Educación, Gerardo Varela cedió su lugar a Marcela Cubillos quien, hasta hoy, se desempeñaba como titular de la cartera de Medioambiente.

A su vez, Cubillos será sucedida por Carolina Schmidt Zaldívar, ingeniero comercial que entre 2010 y 2014 ocupó los cargos de Ministra de Educación y Ministra del Sernam. En la actualidad, Schmidt se cumplía el rol de gerente general de medios del grupo Copesa.

Finalmente, el mandatario valoró la gestión de Alejandra Pérez al frente del Ministerio de las Culturas y las Artes. El cargo queda en manos de Mauricio Rojas Mullor, doctor en historia económica y escritor. Desde marzo de 2018 a la fecha, Rojas cumplía labores como Director de Contenidos del Segundo Piso de La Moneda.

“Durante estos primeros 5 meses de gobierno hemos trabajado sin descanso, sin pausas, entregando lo mejor de todos nosotros para poder no sólo recuperar el tiempo perdido y poner a Chile en la senda del progreso y desarrollo, sino que también para poder cumplir la promesa solemne que le hicimos a nuestros compatriotas”, señaló el Presidente Piñera para concluir la ceremonia.