Menú Principal
20 de septiembre de 2018

Intendenta Metropolitana llama a colegios municipales a postular a fondos del Gobierno Regional para mejorar su infraestructura

El Gobierno Regional Metropolitano pondrá a disposición de los colegios y liceos municipales hasta $6.000 millones para que quienes deseen reparar o renovar sus establecimientos, postulen a proyectos de “Conservación de Infraestructura Educacional”, a través de una circular enviada a las 52 comunas de la Región Metropolitana.

“Se trata de hacer justicia con los alumnos de nuestros colegios municipales, ya que no queremos que sigan estudiando en instalaciones que no cumplen con los estándares necesarios para que puedan desarrollarse: con baños destruidos, ventanas sin vidrios y goteras. No queremos este tipo de educación pública y estamos conscientes de que una buena infraestructura es fundamental para lograr un educación de calidad como es la preocupación del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera”, afirmó la Intendenta, Karla Rubilar.

Los “proyectos de Conservación de Infraestructura” entregan recursos a los colegios que se adjudiquen un monto de hasta un 30% de la reposición total del activo. “Queremos como Gobierno Regional equipar las grandes diferencias que tiene los establecimientos educacionales y entregar a la comunidades educativas, las condiciones óptimas para llevar a cabo sus actividades y lograr mejorar la educación municipal, comenzando por sus instalaciones”, explicó la máxima autoridad regional.

Las iniciativas de reparación pueden considerar, por ejemplo: conservación de cierre perimetrales, cambio de pavimentos, ventanas termo panel para eficiencia energética, pintura, conservación de instalaciones (electricidad, agua potable, alcantarillado, redes públicas o conservación de plantas de tratamiento), conservación de fachadas, conservación de servicios higiénicos, conservación de áreas exteriores que contribuyan a la accesibilidad y funcionalidad de los espacios comunes (multicanchas, cubiertas, accesos), entre otros.

Incluye además la conservación del área de casino, adquisición de equipamiento y/o equipos por un monto de hasta un 20% del costo total de las obras civiles (sólo en caso de proyectos de conservación.) Se podrá considerar por ejemplo la adquisición de mobiliario, máquinas deportivas, equipos de climatización, entre otros.

Las iniciativas se recibirán hasta el día 28 de septiembre de 2018, debiendo ingresar los antecedentes en la oficina de partes del Gobierno Regional Metropolitano, ubicado en calle Bandera N°46, primer piso.