Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Tierra del Fuego - Gobierno Transparente
Ley Nº 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General Nº 4 de Consejo para la Transparencia  

Nº correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernador (a)  Representar al Presidente de la República en el territorio, además, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
2 Jefe de Gabinete  Representar al Gobernador en la provincia en las distintas instancias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Asesorar en materias relativas a la gestión de gobierno, Confeccionar agenda del Gobernador, coordinar con el encargado de comunicaciones la agenda del Gobernador; Coordinar representaciones; elaborar y tipear documentación, atención de público.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
3 Departamento Planificación  Coordinar reuniones de profesionales y/o administrativos de la gobernación. Coordinar reuniones con jefes de servicio, coordinar reuniones con equipos de profesionales de municipio, coordinar reuniones con Alcaldes, promover un trabajo coordinado con municipio y servicios públicos, coordinar la implementación de programas de nivel central en el territorio de la provincia, coordinar acción de gobernación con Gobierno Regional en lo referente a fondos de inversión.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
4 Departamento Social  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinación con los servicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes áreas de la institución en la selección de planes de inversión y en la focalización de recursos, según las exigencias y/o necesidades del Gobierno o la comunidad. Diagnosticar y realizar evaluación socieconómica en la provincia. Capacidad de identificar las necesidades del usuario y visualizar alternativas de solución con la red social de apoyo, Gestionar, administrar y coordinar programas y proyectos sociales que se ejecutan en la zona.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N°3 y 4.  Ver Documento   02/04/2016 
5 Departamento de Administración y Finanzas  Supervisar el buen desempeño de los funcionarios del servicio, en las funciones de les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, para sí mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Implica determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Identificar de manera permanente oportunidades de mejora en diferentes ámbitos de la administración de la unidad . Llevar contabilidad de lascuentas corrientes de la Gobernación, mantener al día libro de banco y elaborar informe mensual de éstas, acompañando de las cartolas correspondientes. Elaborar informe mensual de gastos y saldos de subtítulo 22, ORASMI y fondos en administración. Revisar facturas para su cancelación, emitir cheques y comprobantes de egreso y adjuntar antecedentes que respalden los pagos. Elaborar el presupuesto anual de la institución.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
6 Departamento Jurídico y Extranjeria  Asesorar a la institución en materias legales, elaborando la documentación que corresponda. Atiende y recibe dudas y solicitud de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estudio el caso respectivo y sus antecedentes relevantes, conoce los procedimientos legales y los cursos de acción a seguir, define las orientaciones legales pertinentes según las características de la solicitud recepcionada, atiende público con necesidad de orientación legal, ser capaz de elaborar y revisar contratos, convenios relevantes para la institución. Involucra la capacidad de visualisar las ventajas y desventajas de las negociaciones del servicio desde una óptica del cumplimiento de las normas y de los objetivos institucionales. Representar al Gobernador en el Patronato de Reos y coordinar sus actividades. Supervizar y elaborar los diversos actos administrativos que se realizan en la entidad de acuerdo a la normativa jurídica vigente, Atención de público entregando orientaciones, información general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situación de extranjeros en el país (ampliaciones y prorrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
7 Adquisiciones y Personal  Confeccionar documentación, tales como Oficios y cartas. Implementación de la Ley N° 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública. Apoyo administrativo a la Unidad de adquisiciones, bienes e inventario. Realizar las cobranzas por concepto consumos. Confección de Resolución de permisos Administrativos, compensatorios, feriados legales y cometidos funcionarios del personal Gobernación. Remitir oportunamente al Departamento Administrativo de la Intendencia Regional las Pre - Calificaciones e Informes de Desempeño del Personal de Gobernación, Realizar las adquisiciones propias para el funcionamiento normal de la Gobernacion Provicncial de Tierra del Fuego y la ejecucion de los programas de la Gobernacion  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
8 Oficina de Partes y OIRS  Recepcion, registro y distribucion en forma oportuna de la documentación dirigida a las distintas unidades de la Gobernación Provincial. Mantencion y anotación de toda la correspondencia interna y externa en cuadernos de distribución. Recepcion y envío de documentos vía fax o email. Retiro de documentos de los archivos, con el objeto de legajarlos y mantenerlos en el registro general de correspondencia. Llevar un control permanente de todos los archivos de documentos generados por cada Unidad al interior del Servicio, Recepción de llamadas telefónicas.confeccion mensual de todas las plantillas de información solicitadas por el equipo técnico responsable de la implementación de la Ley N° 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública. confeccion de documentación, tales como Oficios y cartas.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
9 Complejo y Pasos Fronterizos  Diseñar las normas administrativas y operativas para el funcionamiento eficiente y coordinado de los Pasos Fronterizos de la Provincia, en conjunto con los Servicios Públicos encargados del control fronterizo; Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Aduanas y SAG.Realizar acciones de coordinación con los Servicios presentes en los pasos fronterizos de la Provincia, así como reuniones periódicas y trabajo interdisciplinario. Encargado provincial de Emergencia.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
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