Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Malleco - Gobierno Transparente
Ley Nº 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General Nº 4 de Consejo para la Transparencia  

Nº correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernadora  Representar al Presidente de la República en el territorio, además, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
2 Departamento de Planificación y Proyectos  Coordinar reuniones de profesionales y/o administrativos de la gobernación. Coordinar reuniones con jefes de servicio, coordinar reuniones con equipos de profesionales de municipio, coordinar reuniones con Alcaldes, promover un trabajo coordinado con municipio y servicios públicos, coordinar la implementación de programas de nivel central en el territorio de la provincia, coordinar acción de gobernacón con Gobierno Regional en lo referente a fondos de inversión.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
3 Departamento Juridico  Asesoar a la institución en materias legales, elaborando la documentación que corresponda. Atiende y recibe dudas y solicitud de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estuda el caso respectivo y sus antecedentes relevantes, conoce los procedimientos legales y los cursos de acción a seguir.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
4 Departamento de Administración y Finanzas  Supervisar el buen desempeño de los funcionarios del servicio, en las funciones de les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, para sí mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Implica determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Identificar de manera permanente oportunidades de mejora en diferentes ámbitos de la administtración de la unidad . Visar resolusiones relativas a permisos administrativos, viáticos, vacaciones, horas extraordinarias, licencias médicas y otros.     DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
5 Departamento de Acción Social  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinación con los sevicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes áreas de la institución en la selección de planes de inversión y en la focalización de recursos, según las exigencias y/o necesidades del Gobierno o la comunidad. Diagnósticar la realizar socieconómica de la provincia. Capacidad de identificar las necesidades del usuario y visualizar alternativas de solución con la red social de apoyo, Gesionar, administrar y coordinar programas y poryectos sociales que se ejecutarn en la zona.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
6 Comité Técnico Asesor   Trabajar de manera conjunta y participativa con los Servicios Públicos para velar por el desarrollo provincial, bajo una perspectiva territorial mediante el cumplimiento de las políticas públicas y programas de infraestructura económica y social.  Cumple con identificar las problemáticas del territorio, coordinar a los actores públicos hacia un trabajo conjunto y articular al intersector para fortalecer el programa regional de Gobierno.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
7 Departamento Complejos Fronterizos  La Unidad de Pasos Fronterizos realiza una gestión orientada en 3 grandes ejes de acción. Inversión en diseño, construcción y mejoramiento de la infraestructura de Complejos Fronterizos. Administración de las dependencias en coordinación con las Gobernaciones Provinciales de los gastos operativos e inversión menor, para lo cual se ha dado énfasis a la profesionalización y capacitación de los equipos de coordinación que cumplen función en ellos. Coordinación con los distintos servicios públicos que operan en el ámbito de control fronterizo, participando además, en distintas instancias de integración con los países vecinos con el fin de promover el desarrollo de las relaciones y establecer acuerdos para concretar en forma efectiva el tránsito fronterizo terrestre junto con la integración vecinal.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
8 Comunicaciones  Gestión de la comunicación, apoyo y seguimiento a equipos de comunicaciones y de prensa de las Intendencias y Gobernaciones. Asesoramiento comunicacional a autoridades provinciales.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
9 Oficina de Extranjeria  Atención de público entregando orietnaciones, información general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situación de extranjeros en el país (amplicaciones y prorrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
10 Unidad de Contabilidad  Llevar contabilidad de lascuentas corrientes de la Gobernación, mantener al día libro de banco y elaborar informe mensual de éstas, acompañando de las cartolas correspondientes. Elaborar informe mensual de gastos y saldos de subtítulo 22, ORASMI y fondos en administración. Revisar facturas para su cancelación, emitir cheques y comprobantes de egreso y adjuntar antecedentes que respalden los pagos. Elaborar el presupuesto anual de la institución.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
11 Unidad de Seguridad Pública y Conflictos  Entrega asesoría técnica a las autoridades nacionales y territoriales en materia de monitoreo, prevención, procesamiento y control de los conflictos sociales que se registran en el territorio nacional.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
12 Unidad Fomento Productivo  Entrega las herramientas necesarias para un mejor desarrollo del territorio, aportar al desarrollo economico local e impulsar practicas de emprendimiento y competencias en nuestra gente, para que todos puedan tener las mismas posibilidades, con la entrega de capacitacion, asesoria y un seguimiento constante para ver los avances instalados.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
13 Unidad de Recursos Hídricos  Encargado de promover la gestión y administración del recurso hídrico en un marco de sustentabilidad, interés público y asignación eficiente; y proporcionar y difundir la información generada por su red hidrométrica y la contenida en el Catastro Público de Aguas, con el objeto de contribuir a la competitividad del país y mejorar la calidad de vida de las personas  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
14 Unidad de Asuntos Indígenas  Promover y ejecutar una politica de desarrollo local intercultural, que permita delinear acciones tendientes a potenciar el desarrollo de los habitantes indigenas de la comuna, contribuyendo ademas a una coexistencia basada en el respeto por la diversidad, equidad y participacion.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
15 Unidad de Participación Ciudadana  Promueve la participación ciudadana en la planificación y gestión territorial con la idea de promover el accionar de la ciudadanía al interior de los procesos del Gobierno Regional, la Unidad brinda apoyo a las demás unidades de esta institución, junto a los órganos desconcentrados. De igual manera, debe organizar, participar e incentivar Diálogos Ciudadanos y otras mesas de trabajo con diversos actores de la sociedad como agente facilitador de la gestión territorial.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
16 Unidad de Riesgos  Encargado de gestionar planes que disminuyan los riesgos de vuenerabilidad frente a riesgos naturales  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
17 Convenio Senama  Ejecución de proyectos autogestionados, correspondientes a la provincia de malleco.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
18 Programa Fosis  Entidad ténica del programa que se encarga de otorgar condiciones minimas de habitabilidad, orientada a familias que presentan vulnerabilidad y son parte del sistema de protección social.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
19 Programa SPS  Entidad técnica de los equipos comunales del sistema de protección social de la provincia de malleco.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
20 Secretaría  Confeccionar agenda de la Gobernadora, coordinar con el encargado de comunicaciones la agenda de la Gobernadora; Coordinar representaciones; elaborar y tipear documentación, atención de público.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
21 Oficina de Partes  Departamento encargado de la recepción y distribución de la documentación de la entidad.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
22 OIRS  Departamento encargado de entregar información de las diversas actividades y funciones de la gobernación, además de recibicir peticiones y reclamos de parte de la comunidad; las solicitudes también se gestionan a través de esta area.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   16/02/2015 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir