Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Copiapó - Gobierno Transparente
Ley Nº 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General Nº 4 de Consejo para la Transparencia  

Nº correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernador  Representar al Presidente de la República en el territorio, además, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.   Ley 19175 art. 3 y 4 / RE N° 79 del 20/01/2011 Gobernación Provincial de Copiapó  Ver Documento   20/01/2011 
2 Gabinete  Apoyar y asesorar la gestión del Gobernador Provincial. Supervigilar y planificar las acciones del servicio.Apoyar a las distintas instituciones de la zona en el manejo de crisis y conflictos. Planificar y ejecutar diversas medidas viculadas con el servicio y la autoridad.  Ley 19175 art. 3 y 4 / RE N° 79 del 20/01/2011 Gobernación Provincial de Copiapó  Ver Documento   20/01/2011 
3 Jurídica  Asesorar en materias legales a la autoridad y al servicio. Organizar y distribuir las labores y funciones del departamento. Velar por la legalidad de los actos administrativos.  Ley 19175 art. 3 y 4 / RE N° 79 del 20/01/2011 Gobernación Provincial de Copiapó  Ver Documento   20/01/2011 
4 Administración y Finanzas  Velar por la eficiente administración de los recursos del servicio, sean estos humanos, presupuestarios, financieros y/o materiales.Operativizar la ejecuación presupuestaria ordinaria de los proyectos.asesorar a la autoridad en materias de orden administrativo, presupuesatrio y financiero.  Ley 19175 art. 3 y 4 / RE N° 79 del 20/01/2011 Gobernación Provincial de Copiapó  Ver Documento   20/01/2011 
5 Social  Contribuir y promover el desarrollo social de las personas de esacsos recursos a nivel provincial. Elaborar, ejecutar y supervisar correcta y oportunamente programas y proyectos sociales en la zona.   Ley 19175 art. 3 y 4 / RE N° 79 del 20/01/2011 Gobernación Provincial de Copiapó  Ver Documento   20/01/2011 
6 Partes  Administrar la recepción, archivo y distribución de toda la correspondencia dirigida y remitida a y desde la Gobernación Provincial.  Ley 19175 art. 3 y 4 / RE N° 79 del 20/01/2011 Gobernación Provincial de Copiapó  Ver Documento   20/01/2011 
7 OIRS  Velar por el buen funcionamiento de la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias como nexo del Gobierno y las pesonas en relación a los bienes, prestaciones y servicios. Desarrollar un espacio comunicacional que permita recepcionar y gestionar las diversas solicitudes ciudadanas y las diferentes reparticiones públicas.  Ley 19175 art. 3 y 4 / RE N° 79 del 20/01/2011 Gobernación Provincial de Copiapó  Ver Documento   20/01/2011 
8 Extranjería  Velar por el cumplimiento de la Ley y Reglamento de Extranjería como de las Circulares que emanan del Nivel Central.Orientar a todas aquellas personas que requieran información de materias propias de extranjería ymigración. Asesor a la autoridad en temas técnicos relacionados con el ingreso, permanencia e inmigración de extranjeros.  Ley 19175 art. 3 y 4 / RE N° 79 del 20/01/2011 Gobernación Provincial de Copiapó  Ver Documento   20/01/2011 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir