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Gobernación de Punilla - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernador Provincial  Representar al Presidente de la República en el territorio, además, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.     DFL N°1 Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3,4,44,45,46,47.  Ver Documento   22/02/2018 
2 Gabinete  Representar al Gobernador en las distintas instancias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Asesorar en materias relativas a la gestión de gobierno; Confeccionar agenda del Gobernador, coordinar con el encargo de comunicaciones la agenda del Gobernador, coordinar representaciones.  DFL N°1 Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3,4,44,45,46,47.  Ver Documento   22/02/2018 
3 Departamento de Extranjería  Atención de público entregando orientaciones, información general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situación de extranjeros en el país (ampliaciones y prórrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.  DFL N°1 Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3,4,44,45,46,47.  Ver Documento   22/02/2018 
4 Departamento Social  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinación con los servicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes áreas de la institución en la selección de planes de inversión y en la focalización de recursos, según las exigencias y/o necesidades de Gobierno o la comunidad. Diagnosticar las necesidades del usuario y visualizar alternativas de solución con la red social de apoyo.  DFL N°1 Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3,4,44,45,46,47.  Ver Documento   22/02/2018 
5 Departamento de Administración y Finanzas  Supervisar el buen desempeño de los funcionarios del servicio, en las funciones que les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Llevar contabilidad de las cuentas corrientes de la Gobernación, mantener al día libro de banco y elaborar informe mensual de éstas, acompañando las cartolas correspondientes. Elaborar informe mensual de gastos y saldos de subtítulo 22 y fondos en administración. Revisar facturas para su cancelación y comprobantes de egreso y adjuntar antecedentes que respalden los pagos. Elaborar el presupuesto anual de la institución.   DFL N°1 Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3,4,44,45,46,47.  Ver Documento   22/02/2018 
6 Departamento Jurídico  Asesora a la institución en materias legales, elaborando la documentación que corresponda. Atiende y recibe dudas de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona estudia el caso respectivos y sus antecedentes relevantes; definir los procedimientos legales y los cursos de acción a seguir, así como las orientaciones legales pertinentes según las características de la solicitud recepcionada, atiende público la necesidad de orientación legal, elabora contratos, convenios relevantes para la institución, visualiza ventajas y desventajas en las negociaciones del Servicio desde una óptica del cumplimiento de la normas y de los objetivos institucionales.  DFL N°1 Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3,4,44,45,46,47.  Ver Documento   22/02/2018 
7 Oficina de Partes  Tramitar documentos propios del cargo a través del Sistema de Información y Gestión Electrónica (SIGE), realizando el ingreso, despacho y validación de documentos. Atender público de manera presencial, virtual y telefónica, resolviendo consultas de usuarios desde el ámbito de su competencia. Despachar documentación vía Correos de Chile. Administrar el archivo (orden, clasificación, mantención, despacho, etc.).  DFL N°1 Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3,4,44,45,46,47.  Ver Documento   22/02/2018 
8 Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (O.I.R.S.)  Atender a los usuarios internos y externos que requieran información, explicando los procedimientos, la tramitación, el estado del trámite y las demás indicaciones necesarias a fin de que el público tenga acceso expedito y oportuno a la información.  DFL N°1 Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3,4,44,45,46,47.  Ver Documento   22/02/2018 
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