Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal - Gobierno Transparente
Ley Nº 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General Nº 4 de Consejo para la Transparencia  

Nº correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Delegado Presidencial Provincial  Representar política, administrativa y jurídicamente al Gobierno de Chile y al Presidente de la República, ejerciendo atribuciones y cumpliendo responsabilidades del poder ejecutivo dentro de la Provincia.    DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4.   Ver Documento   22/02/2018 
2 Departamento Jurídico y Extranjería    En materia jurídica, velar por el adecuado cumplimiento con la legislación vigente, tanto en la administración de la Institución, como celebración de actos administrativos que vinculen a la misma. En materia de extranjería, velar y tramitar en cumplimiento a la ley nacional e internacional, las distintas solicitudes presentados por extranjeros con efecto en Chile.  DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
3 Departamento de Administración y Finanzas    Administra y supervisa el presupuesto ordinario y extraordinario de la Delegación Presidencial Provincial de Tamarugal. Asimismo, velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos de control interno sobre los recursos financieros, según las normas y principios de contabilidad gubernamental nacional de la Contraloría General de la República y de las instrucciones y orientaciones técnicas emanadas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.   DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
4 Departamento Social   Ejecutar y supervisar la administración de fondos correspondientes al programa ORASMI, con el objeto de proporcionar la ayuda social cumpliendo los requisitos establecidos para ello, en sus seis áreas de intervención, tales como; vivienda, salud, asistencia social, discapacidad, educación, capacitación y empleo. También gestiona y orienta a objeto para alcanzar soluciones a las necesidades y problemas sociales de los habitantes de la Provincia del Tamarugal por demanda espontanea, dentro de una red publica compuesta por instituciones públicas y municipios.   DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
5 Departamento de Comunicaciones   Responsable de diseñar, ejecutar y evaluar el Plan de Comunicaciones y la estrategia comunicacional de la Delegación Presidencial Provincial de Tamarugal, de acuerdo las orientaciones comunicacionales de la División Gobierno Interior, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.    DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
6 Recursos Humanos, Finanzas y Adquisiciones   Ejecutar y colaborar al Encargado del Departamento de Administración y Finanzas en la elaboración y tabulación de la Información de forma oportuna y periódica sobre el estado financiero de la Institución, con el propósito de conocer los avances de ejecución presupuestaria, como así los activos y pasivos de la misma.   DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
7 Complejo y Paso Fronterizo Colchane   Su función principal es la coordinación de los distintos servicios públicos y la administración de las dependencias existentes en el Complejo Fronterizo, y en particular el servicio de atención que se entrega a los usuarios. El Ministerio del Interior a través de la Unidad de Pasos Fronterizos, es el organismo coordinador a nivel nacional de las labores de los servicios públicos con desempeño en los Complejos Fronterizos.    DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
8 Oficina de Partes   Gestionar la documentación interna de la Institución, desde la recepción, registro y trámite. Tendrá además, la función de seleccionar, ingresar y despachar la documentación que ingresa a la Institución. Así también tiene la misión de entregar calidad y eficiencia a todos los usuarios internos y/o externos, que requieren de la tramitación total de documentos a nivel institucional (Ministerios, Subsecretarías, Intendencias, Gobernaciones, Contraloría, usuarios que ejercen el derecho de petición, etc.); favoreciendo los procesos técnicos administrativos, contribuyendo a optimizar los tiempos para la resolución de los contenidos de dichos documentos.  DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
9 Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias   Recepcionar y tramitar reclamos, sugerencias y solicitudes de información, e informar acerca del estado de tramitación de cada uno de los requerimientos. Además de operar la plataforma electrónica SIAC, para brindar respuestas a las distintas solicitudes.    DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
10 Comité Técnico Asesor y Gobierno Presente   Responsable por la planificación anual de las plazas y diálogos ciudadanos que se realizan en la Provincia. Prepara la avanzada con su red de apoyo territorial y la sociedad civil, como tales: juntas vecinales, grupos de mujeres, jóvenes y de tercera edad, cooperativas y organizaciones de fomento productivo, etc., con el objetivo de conocer los requerimientos de la comunidad. El Comité Técnico Asesor es el instrumento Principal de la planificación territorial y de asesoramiento a la autoridad provincial, definido en el artículo 46 de la Ley Orgánica Constitucional de Administración y Gobierno N° 19.175, que indica que el Gobernador Provincial podrá constituir un Comité Técnico Asesor con autoridades y jefes superiores de servicios públicos creados por ley que operen en la región de Tarapacá y en la Provincia del Tamarugal. elaborar el diseño del Comité Técnico Asesor y sus subcomités, del Plan Anual de reunión, Plan Anual de Metas y los Informes Trimestrales del Comité Técnicos Asesor. Se debe elaborar la planificación, registro, administración y evaluación del Comité Técnico Asesor en Plataforma informática SIGEPRO como en carpeta física.   DFL N°1, fija texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir