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Gobierno Transparente

Delegación Presidencial Regional de Los Ríos - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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1 Delegado Presidencial Regional  Representacion natural e inmediato del Presidente de la República en la Región ejercer; Dirigir las tareas de Gobierno Interior en la Región, de conformidad con las orientaciones, órdenes e instrucciones que le imparta el Presidente directamente o a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Velar porque en el territorio de su jurisdicción se respete la tranquilidad, orden público y resguardo de las personas y bienes; Requerir el auxilio de la fuerza pública en el territorio de su jurisdicción, en conformidad a la ley; Mantener permanentemente informado al Presidente/a sobre el cumplimiento de las funciones del Gobierno Interior de la Región, como asimismo sobre el desempeño de los DPP y demás Jefes Regionales de los organismos públicos que funcionen en ella; Dar cuenta, en forma reservada, al Presidente/a para efectos de lo dispuesto en el art N°32 de la Constitución Política de la República, de las faltas que notare en la conducta Ministerial de los Jueces y demás empleados del Poder Judicial; Conocer y resolver los recursos administrativos que se entablen en contra de las resoluciones adoptadas por los DPP en materias de su competencia; Aplicar administrativamente las disposiciones de la ley de Extranjería, Efectuar denuncias o presentar requerimientos a los Tribunales de Justicia, conforme a las disposiciones legales pertinentes; Representar extrajudicialmente al Estado en la región para la realización de los actos y la celebración de los contratos que queden comprendidos en la esfera de la competencia; Ejercer la coordinación, fiscalización o supervigilancia de los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de la función administrativa, que operen en la región, y que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un Ministerio; Proponer al Presidente/a terna para la designación de los SEREMIS; Proponer al Presidente/a , en forma reservada, con información al ministro del ramo, la remoción de los Seremis.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
2 Gabinete   Dependiente de la Delegación Presidencial Regional, el Gabinete corresponde a la entidad a cargo de proporcionar asesoría y apoyo directo e inmediato a la autoridad regional respectiva, coordinando a los Departamentos, Unidades y Oficinas internas en los procesos de implementación política, técnica y administrativa de los lineamientos y procesos institucionales; y actuando como órgano de enlace entre el Delegado/a Presidencial Regional con el Servicio de Gobierno Interior y otras Instituciones. Este organismo interno de carácter asesor está constituido por el Jefe/a de Gabinete, un Gestor/a Provincial, Asesor o Asesora de Gabinete y su respectiva colaboración administrativa.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
3 Asesoría Comunicacional  Equipo asesor dependiente de la Delegación Presidencial Regional, encargado de diseñar, dirigir e implementar la política comunicacional del Servicio de Gobierno Interior en la entidad regional correspondiente y asesorar a la autoridad regional en su desempeño comunicacional; desarrollando estrategias e iniciativas de difusión e información por canales de comunicación diversos respecto del quehacer de la Delegación entre los distintos actores de la sociedad, en coordinación con otros organismos comunicacionales del Ministerio y la Administración del Estado.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
4 Departamento Jurídico y Extranjería  Departamento dependiente de la Delegación Presidencial Regional, encargado de asesorar y prestar asistencia jurídica a la autoridad regional en materias vinculadas a la elaboración y revisión legal de los actos administrativos emanados desde la Delegación, verificando su conformidad a derecho y a la normativa reguladora vigente. Esta dependencia interna se encarga, además, de ejecutar las labores asociadas a verificar y supervisar los procesos administrativos y jurídicos vinculados a la suscripción de convenios de transferencia con otras entidades públicas; y de la implementación de las disposiciones y funciones legales atribuidas a la Delegación Presidencial Regional en materias de extranjería y migración. De este Departamento dependen las Unidades Administrativo-Penal; y de Extranjería y Migración.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
5 Departamento de Administración y Finanzas   Departamento dependiente de la Delegación Presidencial Regional, encargado de asesorar y prestar asistencia técnica a la autoridad regional, funcionarios y funcionarias en materias vinculadas a la dirección, coordinación y supervisión de los procesos asociados a la estrategia y control de gestión; desarrollo informático y digital; infraestructura, prevención de riesgos y servicios generales; formulación y ejecución presupuestaria, registro contable y gestión financiera de los recursos; y gestión y desarrollo de personas, satisfaciendo las necesidades de bienes, servicios e información de manera eficiente, con calidad y apego a las normas legales y administrativas.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
6 Unidad de Estrategia y Control de Gestión  Velar por la adecuada aplicación de los instrumentos de control de gestión emanados del Nivel Central, realizar su seguimiento y control al interior de la organización y mantener permanentemente informado al Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas sobre los avances en la gestión comprometida por la organización; Coordinar la ejecución de los Productos de Mejoramiento de la Gestión (PMG) y Convenios de Desempeño Institucional (CDC), realizando el control del desarrollo y cumplimiento de los compromisos sostenidos, remitiendo los correspondientes informes y apelaciones a resultados negativos al Nivel Central y al Delegado/a Presidencial Regional; Realizar seguimiento y reportar informes mensuales al Nivel Central en materias de control de los procesos operacionales del servicio y situación financiero presupuestaria, efectuado según instrucciones del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG) y la División de Gobierno Interior, colaborando con el Departamento de Administración y Finanzas en materias relacionadas con el mejoramiento de la gestión interna de la Delegación Presidencial Regional; Realizar seguimiento y presentar informes al Nivel Central sobre auditorias administrativas efectuadas a la Delegación Presidencial Regional por la Contraloría General de la República y por la Unidad de Auditoría Interna de la Subsecretaria del Interior, coordinando, a nivel interno, a las unidades para la regularización de observaciones e informarlas al Delegado/a Presidencial Regional; Realizar seguimiento y reportar informes al Nivel Central en materias de control de gestión; Efectuar acciones que promuevan el conocimiento por parte de todo(as) lo(as) funcionario(as) de la Delegación Presidencial Regional de las metas comprometidas.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
7 Unidad de Administración y Servicios  Dirigir y controlar las actividades para proporcionar los bienes y servicios que requiera el funcionamiento de la Delegación Presidencial Regional, de acuerdo a la legislación vigente y a la disponibilidad presupuestaria del servicio; Implementar sistemas de normas y procedimientos para servicios generales y logísticos; Supervisar la administración de los vehículos fiscales que correspondan a la Delegación Presidencial Regional; Gestionar y supervisar el cumplimiento de los contratos o convenios con empresas contratistas que prestan servicios a la Unidad; Participar en los distintos comités relacionados con la administración interna; Supervisar administrativamente todos los bienes de la Delegación Presidencial Regional, lo que incluye el control de inventarios, tanto para bienes fungibles como de consumo; Dirigir y supervisar los procesos acciones orientadas al mantenimiento y conservación de inmuebles vinculados a la Delegación Presidencial Regional; Coordinar y gestionar la celebración de convenios con empresas externas, según servicios a contratar, para la ejecución de procesos de adquisición, mantención, adecuación y reparación de inmuebles vinculados a la Delegación Presidencial Regional.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
8 Unidad de Gestión Financiera  Asesorar y prestar asistencia al Delegado Presidencial Regional y a la Jefatura de Departamento respecto a materias asociadas a la gestión y utilización de los recursos asignados a la entidad regional; Supervisar, controlar y coordinar el proceso de formulación local y ejecución de los recursos presupuestarios asignados a la Delegación Presidencial Regional; Supervisar, controlar y coordinar el proceso contable asociado a la ejecución de los recursos presupuestarios asignados; Supervisar, controlar y coordinar el proceso financiero asociado a la ejecución de los recursos presupuestarios asignados.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
9 Unidad de Gestión de Personas  Ejecutar, dirigir y controlar las actividades referidas a la administración de personal; Gestionar la disposición de información relacionada con la vida laboral de los funcionarios/as de forma actualizada; Gestionar los procesos asociados al ciclo de vida del funcionario/a, y/o contratación prestadores de servicios derivados del presupuesto del Servicio y/o de los convenios de transferencia de recursos, así como los de reclutamiento, selección, contratación de personal que se lleva a cabo, acorde con la modalidad de contratación y a la normativa e instrucciones vigentes; Administrar el proceso calificatorio de los funcionarios/as de la DPR; gestionear procesos del personal, trabajos extraordinarios persmitos, otros de los funcionarios/as de la DPR; Administrar el sistema SIAPER, de personal; Monitorear, reportar, y velar por el cumplimiento de los procesos administrativos en curso y terminados, realizando seguimiento de las medidas disciplinarias emanadas por las investigaciones sumarias y sumarios administrativos con su correspondiente registro y custodia; Participar en una Junta del Servicio de Gobierno Interior, coordinada por la División de Gobierno Interior para elaborar el Plan Anual de Capacitación, y consecuentemente, ejecutar en conjunto con el Comité Bipartito de Capacitación, el Plan Anual de Capacitación; Llevar a cabo las gestiones que sean necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la Política de Recursos Humanos del Servicio; Mantener actualizada la estructura organizacional, como el diseño y definición de las funciones de la DPR; Asesorar al Jefe/a del Departamento DAF y al DPR en materias relativas a gestión de personas; Velar por la correcta y oportuna aplicación de las políticas de Bienestar de la Subsecretaría y el Ministerio, resguardando la correcta entrega de beneficios; Coordinar con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y las entidades asociadas, la ejecución de acciones para la transversalización del Enfoque de Género.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
10 Departamento de Coordinación, Fiscalización y Supervigilancia Intersectorial  Departamento dependiente de la Delegación Presidencial Regional, encargado de asesorar y prestar asistencia técnica a la autoridad regional en el ejercicio de las funciones de coordinación, fiscalización o supervigilancia de los Servicios Públicos creados por ley para el cumplimiento de la función administrativa, que operen en la región, y que dependan o que se relacionen con el Presidente de la República a través de un Ministerio, como asimismo de la coordinación con los entes autónomos a nivel regional y comunal y las diversas organizaciones de la sociedad civil; fortaleciendo las redes de colaboración, el abordaje institucional de necesidades específicas, y la complementariedad interinstitucional e intersectorial.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
11 Unidad de Gestión Regional - Local y Coordinación con Gore y Municipios  Generar canales de comunicación con las Divisiones y Unidades del Gobierno Regional-GORE, a objeto de recabar información de las políticas impulsadas; comunicación con los Municipios del territorio, recabando información sobre las políticas comunales impulsadas, informando a jefatura sobre el trabajo, programas y estrategias que se estén llevando a cabo desde las administraciones comunales; Dar cuenta y reportar a la Jefatura respecto al grado de convergencia entre las líneas y orientaciones contenidas en planes, programas y proyectos que el GORE esté impulsando a través de instrumentos de gestión como el Plan de Desarrollo de la Región, el Plan Regional de Ordenamiento Territorial, los Planes Reguladores Intercomunales, Convenios de Programación, Convenios Territoriales, Reglamentos Regionales, Anteproyecto Regional de Inversiones, y otras instancias de coordinación intersectorial, donde podría haber complementariedad entre la gestión del GORE y la DPR a través de los organismos públicos que coordina y supervigila; Dar cuenta y reportar a la Jefatura sobre puntos de coincidencia o diferencia entre las líneas y orientaciones contenidas en planes, programas y proyectos que las Municipalidades estén impulsando a través de instrumentos de gestión como los Convenios de Programación de Inversión Pública, Planes Comunales de Seguridad Pública, Planes Comunales de Desarrollo y sus programas, Plan Regulador Comunal, Presupuesto Municipal Anual, la Política de Recursos Humanos, y de otros que elaboran las Municipalidades, donde podría existir complementariedad entre la gestión municipal y la DPR a través de los organismos públicos que coordina y supervigila; Realizar seguimiento a los Convenios de Programación Territorial de carácter anual o plurianual que suscriban las Municipalidades y el GORE, velando en conjunto con la Jefatura del Departamento que dichos convenios actúen dentro del marco de los planes nacionales que regulan la actividad.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
12 Unidad de Coordinación Social, Participación Ciudadana y Asuntos Indígenas  Apoyar la gestión de la Jefatura del Departamento en torno a la articulación y comunicación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la región que expresen la diversidad de intereses sociales e identidades culturales del territorio; Orientar, atender, promover la participación ciudadana y apoyar planteamientos e iniciativas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se relacionen o estén vinculadas a las áreas de competencia de la Delegación Presidencial Regional y/o de los organismos públicos que coordina y supervigila en la región; Identificar y analizar los planteamientos e iniciativas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, generado espacios de diálogo, participación ciudadana, trabajo conjunto, coordinación y canalización para contribuir en su resolución en coherencia con la planificación contenida en los Planes Regionales de Gobierno y los Compromisos Presidenciales detectando así mismo situaciones que faciliten la complementariedad con estos instrumentos, tanto como la injerencia de la comunidad organizada en los mismos; Generar una relación directa con las organizaciones de la Sociedad Civil, particularmente territoriales y funcionales con personalidad jurídica (Juntas de vecinos, Organizaciones sociales, Comités organizados, Voluntariados, Organizaciones no Gubernamentales, entre otros) que formen parte del ámbito regional, con el objeto de canalizar hacia la Jefatura del Departamento sus planteamientos e iniciativas, actuando como facilitador en la resolución de sus requerimientos; Levantar y consolidar información relativa a la cantidad y tipología de las Organizaciones de la Sociedad Civil presentes en la región.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
13 Unidad de Monitoreo de Planes, Programas y Proyectos Territoriales.   Asesorar a la Jefatura del Departamento y a las restantes Unidades mediante el análisis técnico de los instrumentos de gestión regionales y comunales, como de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos en que ellos se traducen, ello en cumplimiento de la función de coordinación de la DPR; Monitorear y efectuar seguimiento a la planificación, desarrollo, implementación y ajustes de los planes de ordenamiento territorial de carácter normativo tales como: Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT), Plan Regulador Intercomunal (PRI), Plan Regulador Comunal (PRC) y Planes Seccionales; Monitorear y efectuar seguimiento a la planificación, desarrollo, implementación y ajustes de los planes de ordenamiento territorial de carácter indicativo tales como: Política Nacional de Desarrollo Urbano; Estrategia Regional de Desarrollo Urbano; Plan Regional de Desarrollo Urbano y Plan de Desarrollo Comunal; Efectuar reportes periódicos para las Unidades del Departamento a objeto de apoyar, orientar, y sustentar las diversas acciones que estás desplieguen en los ámbitos de coordinación, fiscalización, o supervigilancia; Apoyar en el seguimiento al cumplimiento de los hitos contemplados en el Plan Regional de Gobierno; Asesorar a la Jefatura del Departamento y a las restantes Unidades mediante el análisis de la coherencia y complementariedad entre los diversos instrumentos de gestión regional y municipal, compromisos presidenciales y los hitos del Plan Regional de Gobierno; Elaborar propuestas orientadas a las mejoras en la ejecución de los diversos instrumentos de gestión regional y municipal, planteando estrategias que contribuyan a la armonización de éstos con las políticas sectoriales que impulsan los Servicios Públicos con dependencia de la DPR; Sistematizar datos e información referente al desarrollo, implementación y cumplimiento de los instrumentos de gestión regional, comunal, políticas sectoriales, compromisos presidenciales e hitos del Plan Regional.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
14 Departamento de Coordinación y Gestión Territorial  Departamento dependiente de la Delegación Presidencial Regional, encargado de asesorar y prestar asistencia técnica a la autoridad regional en materias vinculadas a la ejecución de políticas, planes y programas con despliegue territorial en la región tales como el funcionamiento de complejos fronterizos y el Programa de Coordinación, Orden Público y Gestión Territorial, sumado al abordaje de emergencias, catástrofes y/o contingencias suscitadas específicamente en el territorio.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
15 Unidad de Pasos Fronterizos  Diseñar las normas administrativas y operativas para el funcionamiento eficiente y coordinado del complejo fronterizo, en conjunto con los Servicios Públicos encargados del control; Realización de informes, con comunicación al organismo coordinador y nivel provincial, nivel regional según emplazamiento del complejo, sobre las anotaciones efectuadas en el libro de sugerencias y reclamos; Realizar acciones de coordinación con los organismos contralores presentes en el complejo, como reuniones y trabajos interdisciplinarios; Proponer la distribución de las instalaciones para los diferentes servicios de control y asegurar rapidez y eficacia en los trámites; Adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento e higiene de las instalaciones, espacios, bienes, equipos de uso común; Asegurar el orden interno del respectivo complejo, requiriendo de parte del DPR el auxilio de la fuerza pública en conformidad a la ley; Adoptar en forma coordinada con los servicios de control fronterizo presentes y otros Servicios Públicos que corresponda, todas las medidas necesarias en casos de emergencia y de prevención de riesgos; Determinar, levantar y gestionar las necesidades de funcionamiento e inversión del complejo fronterizo en la elaboración del presupuesto, con asesoría técnica de la Unidad de Pasos Fronterizos; Requerir a los organismos contralores, estadísticas del movimiento global diario, semanal y mensual de personas y vehículos, remitiendo información a la Unidad Pasos Fronterizos; Adoptar las medidas para contar con señalética adecuada de información al público; Diseñar medidas de facilitación, a través de la racionalización de los procedimientos y procesos de control fronterizo para el tránsito de personas, vehículos y mercancías sea expedito y de calidad; Establecer en situaciones de riesgo climático u otras de emergencia, el cierre del complejo fronterizo para su tránsito, con autorización del DPR o DPP, según corresponda, y en coordinación con el país vecino.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
16 Departamento Acción Social   Departamento dependiente de la Delegación Presidencial Regional, encargado de asesorar y prestar asistencia técnica a la autoridad regional en materias vinculadas a la asignación de beneficios sociales, programas y políticas sectoriales de carácter focalizado y Convenios de Transferencia con otros Servicios e Instituciones Públicas; reforzando de esta forma la implementación de políticas públicas asociadas al desarrollo social en el territorio.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
17 Unidad de Acción Social  Apoyar técnicamente a la Jefatura en lo relacionado con la organización, ejecución y correcta asignación de los beneficios de los programas sociales que gestiona la DPR: Programa Fondo Organización Regional de Acción Social-ORASMI, Fondo Social Presidente de la República-FONDES, y Pensiones de Gracia, entre otros, de acuerdo a la normativa establecida por el Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior para estos efectos; Participar en la planificación, coordinación, control, proposición y evaluación de los programas sociales, según las directrices emanadas del Jefe/a del Departamento; Gestionar y supervisar la ejecución y entrega del Fondo ORASMI; Asesorar, monitorear y/o capacitar a los diferentes Departamentos Sociales Municipales, de la Región o Provincia donde se asienta la DPR, en materias que dicen relación con la aplicación de Programas Sociales de Gobierno que son administrados por la DPR; Apoyar a la Jefatura del Departamento para dar respuesta a los requerimientos de información realizados tanto por el DPR como por el Nivel Central respecto a beneficios y/o programas sociales administrados por la Institución; Coordinar la promoción y difusión de los beneficios y/o programas sociales entregados por la DPR, con la anuencia de la Jefatura del Departamento; Atender y derivar a los usuarios que requieran una evaluación social, para la asignación de recursos y/o beneficios, supervisando la elaboración de los informes sociales y visitas domiciliarias pertinentes; Gestionar y derivar las solicitudes del Sistema de Ingreso y Evaluación de Peticiones del ORASMI (SIEP); Llevar seguimiento y control administrativo y presupuestario de todos los beneficios, subsidios, bonos, fondos y/o programas sociales entregados por la DPR; Realizar diagnósticos y levantamiento de información que contribuyan a la focalización de beneficios sociales y adecuación a las necesidades territoriales particulares  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
18 Unidad de Monitoreo y Ejecución de Convenios  Prestar asesoría al Delegado/a) Presidencial Regional en la celebración, modificación, ejecución y cierres de convenios; Coordinar las diversas funciones que en el marco de la suscripción y ejecución de convenios de transferencia, que se encuentran radicadas en los Departamentos Jurídico, y de Administración y Finanzas; Coordinar, monitorear y controlar la prestación y ejecución oportuna de las actividades y compromisos devenidos de la suscripción de convenios de transferencia; Coordinar y supervisar el funcionamiento de los servicios e infraestructura dispuesta para la prestación de servicios sociales en el marco de Convenios de Trasferencia; Asistir a reuniones de coordinación con las contrapartes regionales con la finalidad de mantener actualizadas las orientaciones técnicas y mecanismos de ejecución de cada convenio; Prestar apoyo a los prestadores dependientes de convenios en todas las materias de gestión de personas; Reportar al Delegado/a Presidencial Regional y a su Jefatura directa información sobre la gestión e implementación de los convenios de transferencia; Participar en actividades en terreno propias de los programas desarrollados por los convenios; Coordinar con el equipo de Asesoría Comunicacional la difusión de las actividades desarrolladas en el marco de los convenios.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
19 Pro empleo   Administrar el Programa Inversión en la Comunidad el cual tiene como objetivo el financiamiento de obras en el ámbito local mediante proyectos intensivos en el uso de mano de obra, contratada al efecto y que presenten un claro beneficio comunitario.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 2   Ver Documento   01/03/2018 
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