Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Delegación Presidencial Provincial de Malleco - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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1 Gabinete  1.Apoyar y asesorar, la gestión de la autoridad que representa en el territorio al Presidente de la República. Coordinar y ejecutar eficientemente los 2.Programas y políticas Públicas del Gobierno, manteniendo adecuadas comunicaciones dentro y fuera de la unidad. 3. Supervigilar la gestión y desarrollo de las acciones del servicio, colaborando en la planificación y ejecución de medidas vinculadas con mejoramiento de las prestaciones que otorga. 4. Apoyar a la Autoridad en las funciones de Coordinar, supervigilar y fiscalizar los servicios públicos en el territorio 5. Procesar y evaluar toda la información relativa a las tareas y funcionamiento del servicio, para la toma de decisiones. Realizar recomendaciones sobre los procesos que sea necesario, a fin de garantizar eficacia y eficiencia de la gestión. 6. Gestionar la coordinación y promoción de políticas y programas entre la entidad y los diferentes entes públicos y privados. 7. Atender a los usuarios, beneficiarios o usuarios, dando respuesta oportuna, por escrito y a nombre de la Autoridad, de la información requerida. 8. Elaborar, coordinar y fijar la Agenda y/o Programación de actividades de la Autoridad (reuniones, Actividades en terreno, audiencias, etc.) apoyado por la Encargada de Comunicaciones y encargada de Agenda. 9. Coordinar con la Unidad de Prensa de la Gobernación, la gestión de difusión (conferencias o puntos de prensa) de programas, proyectos y políticas a través de los medios de comunicación. 10. Representar en caso de ausencia a la autoridad en actividades propias del cargo. 11. Administración del Auditorio y salas de reuniones de la Gobernación.-   DFL N° 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
2 Jurídico  1. Asesoría de deberes y facultades del Gobernador y la Gobernación. 2. Informes en derecho sobre materias legales, administrativas en general y en particular de Gobierno Interior a petición de la Autoridad Provincial. 3. Atención de público por derivación de la Autoridad, a nivel de consulta y orientación. 4. A cargo de requerimientos en Juzgado de Policía Local, por Infracciones a normativa de Seguridad Privada. 5. Estudio y redacción de convenios, contratos y resoluciones. 6. Orientación en la confección de resoluciones de cada Unidad. 7. Visación de toda documentación, previa firma del Gobernador. 8. Elaboración de Términos de Referencia para licitaciones al Mercado Público 9. Firma de oficios y comunicaciones en ausencia de la Autoridad. 10. Firma de cheques 11. Asistir a reuniones de Comité Policial. 12. Titular PMG de reclamos 13. Apoyar los eventos internos y externos de la Gobernación 14. Salidas a actividades de difusión o apoyo en terreno. 15. Encargada titular de convenios Gobernación de Malleco. 16. Contraparte técnica convenio PIDI CONADI 17. Contraparte técnica Convenio RIEGO CONADI. 18. Contraparte Técnica Convenio SENAMA/ Desarrollo social.   DFL N° 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
3 Partes  Derivar doctos. mediante Sige y Docdigital, recepcionar y despachar correspondencia, funciones administrativas y encargada de indicador reclamos y eventos.  DFL N° 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
4 Riesgos Emergencia y Déficit Hídrico  1) Desarrollar el plan de emergencias provincial anualmente. 2) Coordinar con todos los encarcagos comunales de emergencias los respectivos planes y empleos en los niveles 1 y 2. 3) Cooperar en la actualización de planes. contacto permanente con las comunas. 4) Citar a los integrantes del coe provincial y coordinar con las instituciones su empleo, nivel 2 y 3, ante emergencias de cualquier índole. 5) Citar a mesas de trabajo a los encargados comunales de emergencias. planes de invierno y pevrif (plan especifico de incendios forestales). 6) Mantener permanente contacto con onemi regional ante activación de las diferentes alertas. además de canalizar la información a la autoridad provincial. enlace radial diario con onemi regional. 7) Remitir diariamente los informes diarios de la gobernación de malleco a la unidad de gestion de riesgos y emergencias de la unidad de gestión de riesgos y emergencias y cat (centro de alerta temprana) de onemi regional (informes servicios, pasos fronterizos y eventos masivos). 8) Revisión con clave de acceso a sidco de conaf (sistema de información digital para el control de operaciones de los incendios forestales). 9) Gestionar las diferentes solicitudes en el ámbito de las emergencias, ante necesidades de las comunas, posterior a un evento crítico. 10) Habilitado para conducir vehículos fiscales (con póliza). 11) Encargado de la función déficit hídrico provincial,   DFL N° 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
5 Seguridad Publica y Violencia Rural  1) Atención de público 2) Asistencia a los consejos Comunales de seguridad pública de la Provincia 3) Primera respuesta ante incidentes de violencia rural 4) Miembro del equipo macro zona sur 5) Derivación de víctimas a convenios programa para víctimas de violencia rural 6) Informes sociales 7) Coordinacion con centro de apoyo a víctimas de delitos violentos 8) Asistencia mesa de seguridad servicio de salud Araucanía norte 9) Asistencia mesa de seguridad comuna Angol 10) Suplente de riesgos y emergencias 11) Miembro de comité paritario 12) supervisor suplente en cumplimiento convenio de desempeño y programa de mejoramiento de gestión   DFL N° 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
6 Social  1) Ejecución del Programa ORASMI 2) Orientar y derivar a las personas en los casos que corresponda a Servicios públicos de la Provincia. 3) Coordinar y gestionar acciones con los Municipios de la Provincia. 4) Atención de Público para informar y orientar el proceso del Programa ORASMI, 5) Responder correos, wasap y realizar coordinaciones varias según instrucción de la Autoridad. llamados telefónicos), Realizar visita domiciliarías y oficios de coordinación; Elaborar informes sociales. 6) Elaborar oficios de casos, resoluciones, recibos y actas de entrega ayudas ORASMI. 7) Realizar coordinación con proveedores, solicitud de cotizaciones y facturas 8) Encargada de PMG Género 9) Participar en la comisión de Genero Regional en actividades con enfoque y mirada de Género. 10) Calendarizar las ayudas sociales en conformidad a la agenda la Autoridad 11) Coordinar con autorización de Gabinete la entrega de beneficios. Con los beneficiarios de ayuda social. 12) Participar activamente como Integrante del comité de aplicación encuesta Istas 21.   DFL N° 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
7 Personal  1. Manejar la Unidad de Gestión de Personas, todo lo referente a materia de RRHH. 2. Cooirdinación y Administración Provincial de Subsidio de agua Potable Rural (SAPR), carga mensual a plataforma del Ministerio de Desarrollo Social los subsidios rurales. 3. Ingreso SIAPER, registro en la plataforma de la Contraloría General de la Republica todos los actos administrativos de los funcionarios. 4. Preparar Resoluciones y Oficios en General 5. Encargada indicador Convenio Desempeño Colectivo de Renuncias Voluntarias. Carga de información en plataforma Sis Puerta. 6. Integrante de Comité Paritario de la Gobernación, en el sub comité Investigación de Accidentes. 7. Presidenta del Comité de Aplicación del Istas 21   DFL N° 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
8 DAF  Efectuar labores presupuestarias, financieras, Contables, administración de personal, capacitación, abastecimiento, movilización, servicios generales y otras; requeridas para operación de DPPM. Manejar plataformas informáticas para desarrollar funciones DAF. Administrar cuentas corrientes de DPPM, y efectuar pagos. Atender la documentación sobre DAF que se reciba y proponer trámite pertinente. Atender buen funcionamiento administrativo de Unidades de DPPM. Elaborar proyecto presupuesto anual de Gastos, de DPPM. Elaborar Plan anual de compras. Velar por adecuada ejecución financiera-presupuestaria de fondos puestos a disposición de DPPM. Apoyar funcionamiento de CFs. de Malleco: P. Hachado, Liucura e lcalma. Supervisar y Coordinar ejecución del Programa anual PMG y CDC. Apoyar ejecución programa ORASMI. Administrar Portal MercadoPúblico Preparar y revisar Bases Licitaciones, por compra de bienes y/o servicios; participar en Comisiones de Evaluación y propuestas, a la autoridad provincial. Contacto ante Div. de Redes y Segur. Informática de Ministerio del Interior. Dar apoyo administrativo a Programas en Convenio con otros SS. PP como: M. de Desarrollo Social, Senama, Conadi, etc., y Programas nacionales de M. del lnterior, en provincia, como: GET, etc. Preparar informes sobre materias DAF, según lo soliciten distintas Unidades del nivel Central. Coordinar Administración de Edificio DPPM, y los recursos para su operación. Coordinar relación de DPPM, con SS. PP de Edificio. Coordinar trabajo del profesional, Encargado técnico y Mantención, Edificio DPPM. Manejar plataformas electrónicas de empresas de suministro combustible vehículos. Actuar como contraparte de DPPM, ante empresas contratadas: Aseo, Seguridad, mantenc. climatización, ascensores y otras. DPPM=Delegac. Presid. Prov. Malleco DAF= de Administr. y Fnzas. CFs.= Complejos Fronterizos SS.PP= Servicios Públicos  DFL N° 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
9 OIRS  1) Atención usuarios (as) 2) Difundir programas sociales y trámites propios de las reparticiones públicas. 3) Garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir y reclamar. 4) Entregar a todos los ciudadanos y ciudadanas una atención oportuna y de calidad. 5) Llevar registro detallado de personas atendidas por los distintos departamentos, ingresarlos en la página SIAC. 6) Mantener y entregar al público, información y/o folletos que se reciben de servicios o instituciones del estado. 7) Recibir, responder y /o derivar reclamos. 8) Revisar diariamente la página Procedimiento ley de transparencia (20.285), derivando peticiones de información a los distintos Dptos. y/o funcionarios de Delegacion Presidencial Provincial Malleco Entregar información para convenio de desempeño. 9) Entrega de información de atención usuarios trimestral, para elaboración de Estadísticas de Medición del sistema SIAC. 10) Recepción de reclamos sobre SS. PP., dirigidos al consejo de transparencia. 11) Encargado portal de transparencia. 12) Encargado de central telefónica.  DFL N° 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
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