Menú Principal
19 de noviembre de 2021

Ministro Delgado y decomiso de 500 kilos de droga: «Esa es una mala noticia para las bandas transnacionales que están mirando Chile»

Tras un año de investigación y gracias al trabajo coordinado entre organismos nacionales e internacionales, se logró concretar la última fase que permitió desarticular una organización criminal transnacional dedicada a la internación de droga por el norte de nuestro país.

El cargamento ilícito era transportado vía marítima y camuflado en cajas de frutas desde Colombia, luego Ecuador para llegar a su paradero en Chile.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que «a la luz de los números, este año tenemos más decomisos de droga y de armas que el año pasado y también tenemos más bandas de crimen organizado desbaratadas».

«La persecución penal y el trabajo colaborativo entre todas las organizaciones está trayendo resultados concretos. Esa es una mala noticia para las bandas transnacionales que están mirando Chile», explicó.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, tildó la operación como un gran acierto policial, y comentó que la investigación se desarrolló en tres fases, en total son 23 personas detenidas, tratándose de ecuatorianos, colombianos, peruanos, dominicanos y chilenos. Además señaló que hay más de 500 kilos de droga decomisada.