Menú Principal
16 de septiembre de 2021

Retenes y comisarías de Carabineros de la Región de Ñuble suman 7 nuevo vehículos policiales para acudir a los requerimientos de los vecinos

Con el fin de seguir fortaleciendo las labores preventivas como las de control, es que el ministro del Interiór y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegaron hasta la Región de Ñuble para anunciar la incorporación de 7 nuevos vehículos policiales a la zona.

La entrega de estos recursos, que se realizó en dependencias de la 6ª Comisaría Chillán Viejo, contempla vehículos SUV Nissan X-Trail Sence CVT 4X4 de última generación y adaptados a las necesidades locales.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro destacó que, «Para poner los esfuerzos se requiere de una institución como Carabineros, desplegada, comprometida, haciendo su labor en todo Chile, pero también necesitamos algunos medios logísticos para que puedan estar más presentes y estar en menos tiempo junto a la comunidad y junto a las personas que necesitan de esta institución. Estos vehículos son medios que permiten cumplir el objetivo, y cuál es el objetivo: estar cerca de la gente. Que la gente se sienta más segura».

Por su parte, el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, comentó en la ocasión que, “Cuando hablamos de reforma, cuando hablamos de modernización, la incorporación de nuevos vehículos forma parte de este proceso. La renovación del parque vehicular no solamente es incorporar nuevos vehículos, sino que contribuir con aquellos destacamentos donde el parte del parque vehicular ha cumplido su vida útil».

Cabe señalar que, los vehículos se incorporarán a los destacamentos de Portezuelo, Ninhue, Ñipas, Cachapoal, Recinto, Pemuco y Tanilvoro.