Menú Principal
19 de mayo de 2021

Ministro Delgado: “Vamos a seguir desbaratando a bandas criminales que se dedican al narcotráfico”

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, en compañía de Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito y representantes de la policía de investigaciones, destacaron la gran labor realizada en un operativo que desbarató a banda de narcotráfico que operaba en el sector sur de Santiago.

Durante el operativo realizado esta mañana, se logró la captura de 25 personas y el allanamiento de 40 departamentos, entre los que se incautó 1 pistola a fogueo, 4 cartuchos calibre 12, 38 y 7,62, 1 chaleco antibalas. Además, de clorhidrato de cocaína base, cannabis, ketamina y 1 automóvil marca Audi.

Cabe destacar que, la investigación duró un total de 9 meses y se desarrolló en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal La Cisterna y la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur en coordinación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Vamos a seguir con este tipo de investigaciones, vamos a seguir desbaratando a bandas criminales que se dedican al narcotráfico, que se dedican al robo con violencia como han sido los robos, encerronas y portonazos. Creemos firmemente en la posibilidad que la gente pueda reencontrarse con su vida normal, sin estos elementos de violencia o de droga que lamentablemente algunos quieren imponer”, sostuvo Rodrigo Delgado, Ministro del Interior y Seguridad Pública.