Menú Principal
29 de abril de 2021

Ministro Delgado destaca investigación de la PDI que detuvo a banda que realizó estafas a través de automotoras

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto a representantes de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público; llegó hasta el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones para destacar el operativo que desarticuló una banda especializada en estafas a través de automotoras.

En concreto son 6 las personas detenidas, luego de que se conociera que a través de distintas sociedades contactaban a dueños de vehículos para ofrecerles vender su automóvil. Ellos utilizaban 3 automotoras, pero una vez realizada la venta a precios por debajo del mercado, no entregaban el dinero a los propietarios.

En total se estima que realizaron 150 ventas bajo esta modalidad, por un monto que asciende a los $1.561.984.902 millones de pesos.

“Esto es mucho más complejo que solamente un vehículo y la plata. Esto tiene que ver con organizaciones que juegan con la fe de las personas y por supuesto afectan su patrimonio. Estamos hablando de 150 personas o familias que están detrás”, destacó el ministro Delgado.

Los detenidos fueron 4 personas de nacionalidad chilena y dos venezolanos, contra los que se formularán cargos de estafa reiterada y otras defraudaciones y apropiación indebida; emanadas desde el 4to Juzgado de Garantía De Santiago.