Menú Principal
13 de abril de 2021

Ministro Delgado destaca labor operativa de Carabineros durante la última semana

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y altos mandos de Carabineros llegaron hasta la 33º Comisaría de Ñuñoa para realizar un balance nacional semanal de la labor operativa de la policía uniformada.

«Carabineros está trabajando, está en terreno, está acudiendo a los llamados de la comunidad. Eso es muy importante, porque los resultados se están viendo en distintos frentes. Hoy día el frente sanitario es clave. Cuando una persona circula diagnosticado covid positivo, estamos hablando de un hecho gravísimo, pero cuando hay personas que salen en cuarentena, por supuesto que deben y están siendo fiscalizados”, destacó el ministro Delgado.

En concreto se informó que se han intensificado los controles en los horarios de mayor movilidad, en que la gente acude al trabajo, y donde en general cuentan con sus permisos para circular. En la última semana hubo 24.026 detenidos, 18.504 por delitos contra la salud pública. Esto significa que hubo 3.432 detenidos al día y 143 por hora, de los cuales 9.949 fueron de la Región Metropolitana.

Respecto del cumplimiento de las medidas restrictivas por razones sanitarias se informó 1.983 personas detenidas fuera del horario de toque de queda y 527 dentro del toque. De los detenidos, 715 fueron en la RM y 1.268 en regiones. Además, un 81% de los detenidos por reuniones masivas corresponden a fiestas clandestinas.