Menú Principal
10 de febrero de 2021

Ministros Delgado, Allamand y Prokurica encabezan expulsión de extranjeros

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al canciller Andrés Allamand, y el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica; supervisaron la expulsión administrativa más grande realizada en un solo día, totalizando 138 personas.

El ministro Rodrigo Delgado, explicó que son personas que ingresaron al país de manera ilícita a través de pasos irregulares hace menos de 3 meses. Además, señaló que con esto el Gobierno quiere dar una muestra clara que están al tanto de esta práctica y las consecuencias que supone: “Con esto notificamos a las personas que piensan ingresar a Chile de manera clandestina que se arriesgan a un proceso de expulsión, tal como lo dice la ley”, informó el Ministro Rodrigo Delgado.

Finalmente el titular del Interior señaló que: “Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tiene que sacar la VISA sincerando los motivos por los cuales quieren venir”. De todas formas condenó el actuar de quienes sí lo han hecho: “Ni hablar de las personas que han ingresado a Chile con el ánimo de cometer algún delito…el destino de esas personas es la expulsión, como corresponde”.