Menú Principal
26 de enero de 2021

Gobierno realiza reunión con alcaldes y autoridades para entregar información sobre el plan de vacunación contra el Covid-19

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; encabezó este martes una reunión con alcaldes para entregar información sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19.

El programa del Gobierno considera vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.

«Quiero destacar la disposición de los alcaldes y las alcaldesas que hemos escuchado hoy, disposición transversal a sumarse activamente y comprometidamente a este proceso, poniendo por delante siempre la salud y la vida de los habitantes de cada una de las comunas y las regiones que representa”, expresó el ministro Delgado.

Además, el secretario de Estado añadió: «El Presidente ha hecho un llamado a trabajar en equipo, a trabajar en conjunto para todo lo que se viene, que son desafíos importantes. El Gobierno está empeñado, por supuesto, en apoyar a los municipios y a sus funcionarios para que todo salga de acuerdo a lo planificado».

El plan se hará extensivo a 15 millones de personas, el total de la población objetivo, durante el primer semestre de este año.

En la instancia estuvieron presentes los subsecretarios de Salud, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; además de los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei; Puente Alto, Germán Codina; La Florida, Rodolfo Carter; Peñalolén, Carolina Leitao; el presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM), y alcalde de la Granja, Felipe Delpin; el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y alcalde de Colina, Mario Olavarría; el primer vicepresidente de Finanzas de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) y alcalde de San Pedro, Manuel Devia, y la jefa de la División de Atención Primaria de Salud, Adriana Tapia.

Se espera que durante todo este año lleguen al país más de 35 millones de dosis.