Menú Principal
21 de enero de 2021

Ministro Delgado se reunió con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se reunió en el palacio de La Moneda con el diputado Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Cámara y miembro de la Comisión Bicameral, para abordar la Agenda de Seguridad.

La cita, de carácter protocolar, permitió que el Secretario de Estado focalizara con el parlamentario el trabajo de la Comisión en las necesidades que tiene la ciudadanía y los problemas de seguridad que existen en las comunas rurales.

Tras el encuentro el diputado Raúl Leiva comentó que “Hoy sostuvimos una reunión con el ministro del Interior para tratar temas de seguridad. Le hemos manifestado al ministro nuestra voluntad en todo lo que dice relación con lucha frontal contra el narcotráfico, control de armas y crimen organizado va tener toda nuestra disposición y voluntad”.

Es precisamente esto último lo que aborda la Comisión Bicameral integrada por parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado pertenecientes a las comisiones de seguridad. La instancia fue reactivada gracias a la iniciativa del ministro Delgado y tiene como finalidad servir como lugar de debate pre legislativo.

En ella se abordarán proyectos como el de la Reforma a Carabineros, y el sistema de seguridad pública. “Empujar la agenda de seguridad públicas es muy importante porque eso significa estar en sintonía con los problemas reales de la gente en materia de seguridad, que lamentablemente el último tiempo ha sido una prioridad para millones de chilenos y chilenas”, destacó el ministro Delgado.