Menú Principal
13 de enero de 2021

Ministro Delgado inaugura subcomisaría en Concepción y lidera entrega de nuevos carros policiales

La inversión de $2.200 millones de pesos del Gobierno Regional permitió dotar de esta unidad policial a los vecinos del sector, mejorando sus tiempos de respuesta.

Hasta el barrio Nonguén de Concepción llegaron el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez para inaugurar una subcomisaría largamente anhelada por la comunidad. En el evento también participaron elSubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el Intendente del Biobío Patricio Kuhn; el Presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, y el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo, entre otras autoridades.

El nuevo edificio de 1.107 m2 se construyó con aportes del Gobierno Regional aprobados por el Core, con una inversión de 2.200 millones de pesos, y permitirá una respuesta operativa más ágil para los sectores Collao, Nonguén, Palomares, Villa Huáscar, Los Lirios, Ríos de Chile, entre otros.

El ministro Delgado destacó la entrega de esta Subcomisaría: “Hemos estado trabajando con los distintos gobiernos regionales, con los intendentes, con la intendentas de todo Chile para que se alineen rápidamente y las necesidades de la gente con la inversión. Claramente, cuando uno ve los gráficos las necesidades de la gente van mayoritariamente por el tema seguridad y la inversión de los gobiernos regionales debiese ir en esa línea para tener lo que tenemos acá: infraestructura de calidad para una subcomisaría como pocas en Chile”.

“Ya sabemos lo que ocurre cuando el Estado puede estar débil en un territorio, ¿qué ocurre? Hay otros que quieren copar ese territorio. Y eso créanme que como gobierno estamos decididos a impedirlo. Nosotros queremos que los servicios del Estado en conjunto con la comunidad, sean los que copen los territorios”, dijo el ministro del Interior.

Por su parte, el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez expresó: “Es un cuartel que forma parte de la comunidad, que está abierta a la comunidad y es un punto de encuentro donde las personas que más requieren apoyo. Esta comisaría es parte de esta modernización, parte de esta reforma que hemos trabajado en conjunto con la autoridad de gobierno y con la sociedad en su conjunto, que proyecta una inclusión hacia el Centenario”.

Además, en la ceremonia se entregaron cuatro camionetas 4×4 que significaron una inversión de 147.650.000 pesos, los que también fueron aportados por el Gobierno Regional aprobados por el Core.