Menú Principal
29 de diciembre de 2020

Desbaratan banda especializada en modificar y comercializar armas de fuego

Hasta el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones llegó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; junto a los subsecretarios Katherine Martorell y Juan Francisco Galli; y el Director General de la PDI (s), prefecto general Carlos Yáñez para valorar la desarticulación de una banda dedicada a adaptar y comercializar armas.

“Acá estamos en presencia de una situación gravísima. Son armas que en la práctica no lo son, ingresan con un rótulo indefinido que son modificadas por las mismas bandas”, declaró el ministro Delgado.

La banda operaba en las comunas de Maipú y Padre Hurtado. Y producto del operativo se logró la detención de 17 personas, con un total de 25 armas incautadas y una sub ametralladora; todas ellas modificadas y en condiciones de ser disparadas.

Respecto de la internación de armas de fogueo que posteriormente son modificadas, el ministro del Interior anunció gestiones con aduanas para seguir el ingreso de ellas al país, esto con la finalidad de que “exista una trazabilidad en quienes la están importando y quienes las están comprando”.