Menú Principal
23 de diciembre de 2020

Ministro Delgado se reúne con alcaldesa de Maipú para abordar temas de seguridad pública

La mañana de este miércoles el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se reunieron con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para abordar temas de seguridad pública.

Respecto del tiroteo ocurrido la tarde de este martes el ministro Delgado dijo: “¿Qué está pasando en Chile?, ¿qué está pasando en el mundo? Es una tendencia que lamentablemente tenemos que revertir: el uso de armas de fuego. Como Gobierno lo repudiamos y nos preocupa. Estamos respondiendo también dándole prioridad a la agenda legislativa de seguridad”.

“El foco tiene que estar en lo estructural, pero también en los territorios. O sea, una mano haciendo la ley nueva que esté obviamente relacionada con los nuevos tiempos, pero también patrullaje, más cámaras, este patrullaje mixto y también otras iniciativas que tenemos que abordar”, dijo.

En concreto se refirió a los proyectos de control de armas, para aumentar penas por porte y manipulación de fuegos artificiales. El que persigue el patrimonio de las personas involucradas en organizaciones ilícitas y el de control de armas (balística, registro de armas, entre otros). “Hay temas que se pueden hacer hoy día, pero hay que avanzar también en la agenda legislativa para poder dotar de más y mejores herramientas”, finalizó.