Menú Principal
26 de noviembre de 2020

Detienen a 17 personas involucradas en saqueos y lanzamiento de objetos incendiarios

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; destacaron la detención de 17 personas acusadas por participar de los hechos de violencia registrados en el Centro de Santiago durante la tarde del miércoles.

El ministro Delgado destacó la detención y se refirió a sus acciones en el marco de acciones delictuales registradas recientemente. “Lo que vimos ayer fue delincuencia pura y dura. Les quiero decir que no les va a salir gratis. Tuvimos 17 detenidos, por receptación, saqueos, por lanzamiento de elementos incendiaros con bombas molotov”, dijo.

“Quiero pedirle a la fiscalía que le dé prioridad a esta investigación, porque esta gente solo hace daño. Y acá se es muy claro, lo venimos diciendo hace un año, lo dije antes como alcalde, hay que separar lo que es una causa justa, una demanda justa, de lo que es la delincuencia, lo que es hacer daño a la propiedad pública y privada. hay gente que depende de esos trabajos, de abrir sus locales, gente que quiere vivir en paz”, expresó el ministro Delgado.

Esto se pudo realizar gracias al trabajo investigativo del OS9 de Carabineros que logró encontrar a los responsables del saqueo a una multitienda y su participación en el lanzamiento de artefactos incendiarios a Carabineros. En el operativo se recuperó parte de las especies sustraídas, junto con armas y pasamontañas.

Finalmente, destacó que continuarán los operativos de este tipo. “Esto no termina acá, porque esta investigación puede seguir dando mucha información, todavía estamos analizando distintas imágenes, todavía estamos analizando distintas evidencias que está dejando esta manifestación violenta y que puede derivar en más detenidos y personas que hayan colaborado con estos 17 detenidos”, dijo el jefe de Interior.